15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteNuevo empate en el derbi entre Zarzuela del Pinar y Racing Cuéllar

Nuevo empate en el derbi entre Zarzuela del Pinar y Racing Cuéllar

Iván dispara a puerta en el partido disputado en Santa Clara entre el Racing Cuéllar y el Zarzuela del Pinar. | Foto: Gabriel Gómez |
Iván dispara a puerta en el partido disputado en Santa Clara entre el Racing Cuéllar y el Zarzuela del Pinar. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Racing Cuéllar recibe el domingo a las 12:00 h al CD Avilasala |


| Por Rubén Muñoz |

Gran partido el disputado por los equipos segovianos el sábado en el pabellón de Carbonero el Mayor, en el que el Racing Cuéllar fue superior en cuanto a juego y ocasiones, pero los de Zarzuela estuvieron muy acertados en sus ocasiones.

Partido de vuelta del derbi comarcal de la Primera Regional de fútbol sala. Racing Cuéllar y FS Zarzuela de Pinar volvían a enfrentarse esta temporada tras el empate a cuatro goles del pasado mes de noviembre en la pista cuellarana. El conjunto de Cuéllar llegaba segundo en la tabla, a dos puntos del líder; el de Zarzuela, quinto a siete puntos pero con un partido menos.

Comenzaban dando primero los locales y ya en el minuto 2 se ponían por delante en el marcador gracias a un gol de Daniel Antón. Un gol temprano que no varió el planteamiento de los racinguistas, que no se achicaban con este primer golpe. Por el contrario, fueron decididos a por el empate y en las siguientes jugadas tuvieron tres ocasiones muy claras a bocajarro en la portería peguera defendida por Iván Santos. Finalmente lo conseguía el cogezano Vallejo en el minuto 8.

Tras el empate, el partido seguía dominado por el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, que subía la defensa muy arriba, mientras Zarzuela optaba por defender en medio campo y buscar contraataques rápidos. La estrategia dio mejor resultado al equipo peguero y los jugadores de Molina conseguían el 2-1 en el minuto 15 de partido con una buena finalización y poco después el 3-1 en una jugada desafortunada en la que el portero racinguista no veía el balón que entraba mansamente en el fondo de la portería.

Con el 3-1 se llegaba al descanso. Un resultado muy injusto para el buen juego y las ocasiones que habían tenido los de Cuéllar pero que premiaba el acierto del Viveros Herol Zarzuela del Pinar.

 

Segunda mitad

En la segunda parte no cambió el guion y los jugadores dirigidos por Luis Martin salían en tromba en busca de los goles que le metieron en el partido. Era un monólogo del equipo cuellarano, en el que los de Zarzuela buscaban contras rápidas y fruto de ello tuvieron dos manos a mano con Carlos, el portero olombradeño del Racing Cuéllar, quien consiguió sacar con solvencia.

El dominio cuellarano dio sus frutos y primero Vilo en el 25 y después Vallejo en el 30 ponían el empate en el marcador, haciendo justicia a lo que se veía en el campo.

Molina ponía en liza el portero-jugador, pero los de Cuéllar estaban muy bien plantados en la cancha y no concedían ocasiones. Por el contrario, los racinguistas seguían generando ocasiones que no llegaron buen término unas veces por el poste, otras por el portero local y otras por la falta de acierto. Por unas y por otras el marcador no se movió en los últimos diez minutos. Ni siquiera en las dos últimas ocasiones del encuentro, cuando los racinguistas no conseguían materializar sendas ocasiones consecutivas a bocajarro a falta de dos segundos para el final.

Así, el encuentro finalizaba con un empate a tres goles, en el que por lo visto en la cancha, merecieron más los visitantes, pero en el que los de Zarzuela supieron mantenerse vivos en todo momento. La afición que llenaba las gradas del pabellón de Carbonero el Mayor pudo disfrutar de un gran partido de fútbol sala. La mala noticia fue la lesión en el tobillo de Vallejo en el minuto 35 del partido.

Con este resultado ambos equipos mantienen sus respectivos puestos. El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla sigue segundo, pero ahora a tres puntos del líder –que ha disputado un encuentro menos–, La Bañeza, que ganó 3-0 su partido contra Valverde. Siguiendo la estela de los cuellaranos, Trepalio y Atlético Bembibre se sitúan a tres puntos pero habiendo disputado un partido menos. Zarzuela mantiene la quinta posición

 


FICHA TÉCNICA
FS Zarzuela del Pinar (3): Iván Santos, Germán, Carlos Poza, Rubén, Daniel Antón -cinco inicial-, Carlos Herrero, Javier Rujas, Francisco, Barreras, Iván Herrero, Ismael y Daniel Lobo.
Racing Cuéllar (3): Chicho, Iván, Miguel, Aarón, Vity -cinco inicial-, Carlos, Rodri, Vilo, Carlos Martín, Iker, Juan , Roberto y Vallejo.
Goles: 1-0 (min 2), Daniel Antón; 1-1 (min 8), Vallejo; 2-1 (min 15), Germán; 3-1 (min 18), Daniel Antón; 3-2 (min 25), Vilo; 3-3 (min 30), Vallejo.
Árbitro: Sanz del Dedo. Amonestó con tarjeta amarilla a Barreras, Iván Herrero, Iván Santos e Ismael por los locales, y a Miguel, Rodri y Vallejo por los visitantes.
Incidencias: partido disputado en el polideportivo de Carbonero el Mayor ante numeroso público. Vallejo sufrió una lesión en el tobillo.

 

El domingo, frente a Avilasala

Se enfrentan esta jornada el segundo y el penúltimo de la tabla de Primera Regional de Aficionados. Un partido a priori muy desequilibrado vista la clasificación, algo de lo que no se fían en el Racing Cuéllar y no dudan de que no será un partido fácil.

El Avilasala perdía en su campo por 3-5 ante InterSala en la pasada jornada. Esto le lleva a la posición duodécima de la tabla con 12 puntos en 18 partidos, a tres puntos del undécimo. Sin duda para el equipo abulense será una buena oportunidad para conseguir un buen resultado que le permita salir de los puestos bajos de la tabla.

Los cuellaranos llegan al partido con 39 puntos en su casillero conseguidos en 19 partidos. A dos puntos del líder de la clasificación, que ha disputado 18 encuentros. Serán bajas Vallejo y Mesón por lesión para este encuentro. El equipo ha trabajado esta semana para mejorar la finalización que le lastró tanto en su último partido y le impidió conseguir los tres puntos ante Zarzuela.

Aparte de las bajas, el Racing Cuéllar se enfrenta a otro contratiempo esta jornada. Y es que el partido se disputará el domingo 14 de abril a las 12 de la mañana, un horario poco habitual que puede mermar la asistencia de aficionados. Los racinguistas consideran esencial el apoyo del público, especialmente en este tramo de la liga, cuando luchan por el ascenso. El choque se disputará en el municipal Santa Clara de Cuéllar, con entrada gratuita.

 

Aarón disputa un balón en el encuentro entre el Racing Cuéllar B y el CD Navalmanzano en la Primera Provincial, | Foto: Gabriel Gómez |
Aarón disputa un balón en el encuentro entre el Racing Cuéllar B y el CD Navalmanzano en la Primera Provincial, | Foto: Gabriel Gómez |
Otros resultados

El equipo del Racing Cuéllar B consiguió una importante victoria frente al CD Navalmanzano en la Primera División Provincial. Los de Navalmanzano empezaron adelantándose en el marcador y llegaron a disponer de una ventaja de tres goles en el minuto 11. Los jugadores dirigidos por Jorge Vázquez consiguieron remontar, hasta marcar el gol de la victoria en el último minuto del encuentro. Rompe así una racha de dos derrotas y un empate, y se sitúa séptimo.

En la Primera Regional de Juveniles, el equipo racinguista acabó perdiendo por 2-3 en casa frente al Alhambra de Guijuelo. Los cuellaranos son octavos y este sábado se desplazan para jugar a las 18:00 h contra el líder, el Valladolid Sport Sala.

En Primera Provincial de Juveniles el conjunto del Racing Cuéllar se vio superado en casa por el CP Carbonero el Mayor (2-5). El equipo cuellarano es séptimo y este sábado jugará en Segovia frente al CD Claret.

De los equipos de categorías inferiores, el de Infantil perdió 6- en el derbi local frente al FS Cuéllar-Cojalba; el de Benjamín cayó 6-4 a domicilio frente a Carbonero el Mayor y el de Prefenjamín venció 4-7 en la pista de El Espinar San Rafael.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!