Ediles cuellaranos durante el desarrollo del pleno.

Ediles cuellaranos durante el desarrollo del pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

La decisión del Equipo de Gobierno municipal (PP) de ampliar el periodo de duración de los contratos de gestión de las piscinas climatizada y de verano y del suministro de agua y alcantarillado del Ayuntamiento de Cuéllar con la empresa Aquona, fue uno de los más debatidos en la sesión plenaria celebrada en la noche del martes.

Ya en una sesión anterior el tema fue objeto de debate, pero en esta ocasión esa ampliación de contratos, aunque no iba directamente en el orden del día si dentro de El contrato de adjudicación de la gestión de las piscinas a Aquona concluyó el 15 de agosto de 2012los reparos de intervención de los que se dio cuenta, cumpliendo lo que marca la ley. Así el interventor señaló que el contrato de adjudicación de la gestión de las piscinas a Aquona concluyó el 15 de agosto de 2012, y han sido sucesivos los reparos realizados. Además señaló que entre septiembre de 2013 y julio de 2014 la empresa no ha cumplido con el personal mínimo requerido en las instalaciones. En cuanto al servicio de agua,  éste se continúa prestando concluido ya el año de prórroga que permitía la adjudicación y con algunos incumplimientos sobre lo marcado en las ordenanzas por parte de la empresa en cuanto a algunos conceptos retributivos.

El edil de IU, Miguel Ángel Gómez pidió al alcalde, Jesús García, “una explicación convincente”, de por qué no se convoca esa adjudicación. Así García explicó que el contrato por el servicio de agua venció en 2013 y se amplió hasta octubre de 2014 y desde entonces se viene prestando sin contrato. El alcalde explicó que están pendientes de que se ejecute la obra de ampliación y mejora de la Depuradora de Aguas Residuales, cuyas nuevas instalaciones afirmó multiplicarán por 3 o por 4 los costes actuales de depuración, por lo que a su juicio adjudicar el servicio en las condiciones actuales complicaría la situación tras las obras.

El socialista, Octavio Cantalejo, manifestó no entender la relación entre el contrato de la piscina y el del agua, al margen que los presta la misma empresa. García explicó que la piscina es deficitaria aún con la subvención del Ayuntamiento y los gastos que éste asume. Afirmó también que Aquona “está deseando deshacerse de ella”, y añadió que sí pueden sacar a concurso las piscinas pero no el agua aunque se encuentre en una situación fuera de la legalidad pendientes de las obras de la depuradora..