La Asamblea de Izquierda Unida de la Comarca de Cuéllar ha organizado un acto para conmemorar el 86 aniversario de la proclamación de la Segunda Republica española, y para homenajear a los presos políticos que fueron represaliados por la dictadura en el Castillo de Cuéllar. Será mañana, 14 de abril, en la biblioteca municipal `Cronista Herrera´, a las 17.00 horas.

El acto, consistirá en la proyección del documental `El silencio de otros´ dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar y producido por Pedro Almodóvar, y seguidamente un coloquio. Este documental ha sido premiado recientemente tanto a nivel nacional (Goya a mejor película documental y premio Forqué a mejor documental), como internacional (premio del público a mejor documental en el Festival de cine de Berlín).

`El Silencio de Otros´ revela la lucha silenciada de las víctimas  del régimen franquista, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada `Querella Argentina´ y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron, en un país aún dividido tras cuatro décadas de democracia.