7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Asamblea de Honorse revalida su Junta Directiva

La Asamblea de Honorse revalida su Junta Directiva

| Fotos: Gabriel Gómez |

La Asociación Honorse Tierra de Pinares mantendrá la composición de su Junta Directiva actual, tal y como se decidió anoche en su Asamblea General. Así lo señaló la gerente del colectivo Maite Ferreiro, indicando que al comienzo de la reunión se dio detalle de las actividades que han desarrollado desde el mes de marzo, cuando se realizó la anterior sesión.

La presidencia de la directiva la ostenta el presidente de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, Carlos Fraile, la vicepresidencia corresponde al Ayuntamiento de Chañe, la tesorera es Verónica Velázquez del Ayuntamiento de Vallelado y secretaria Montse Arranz de Ismur. Como vocales figuran los sindicatos agrarios Unión de Campesinos y Asaja, como empresas Cooperativa Glus I, Campo Segoviano y José Pedro Muñoz. Finalmente como asociaciones figuran la Federación Empresarial Segoviana, FES, la Asociación Cultural de Olombrada e Ismur.

Ferreiro afirmó que se propuso ese mantenimiento de la directiva al encontrarse a mitad del desarrollo del programa y por operatividad.

En cuanto a la cifra de socios, la gerente de Honorse señaló que las dos últimas incorporaciones han sido las de los ayuntamientos de Laguna de Contreras y Cuevas de Provanco, una empresa del sector agroalimentario y una asociación. La cifra total asciende a 54 socios, de los que 26 son entidades privadas y 28 públicas.

 

Actividades

Honorse continúa trabajando en la estrategia de emprendimiento, además de estar inmersos en el proyecto de cooperación ‘+ Empresas, + Empleo, + Rural’. Un proyecto que dio comienzo en enero de 2021 como continuidad al anterior que desarrollaban denominado ‘+Empresas, +Empleo’. Dentro de ese proyecto de cooperación Ferreiro señaló que una de las actividades que les ha ocupado más ha sido el estudio y de la situación de las empresas de la comarca y perspectivas de futuro. Un estudio ayer se presentó a través de una jornada online a nivel de Castilla y León, sobre los 11 territorios integrados en el proyecto. En Cuéllar la presentación del estudio se presentará el martes 16 de noviembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Sanchonuño.

Además de esa actividad de estudio que se ha realizado con entrevistas online, entrevistas a empresarios y dinámicas de grupo, se gestiona la bolsa de trabajo dentro del proyecto (empleorural.es) y se desarrolla la actividad de asesoramiento, orientación laboral y formación, a desempleados, empresas y emprendedores, y organización de itinerarios individualizados.

Todas esas actividades se desarrollan ahora en sinergia con la estrategia de Emprendimiento de la Mujer, que también cuenta con esas líneas de asesoramiento empresarial y orientación laboral.

El programa Leader continúa siendo la actividad principal de Honorse, y al haberse ampliado el plazo de ejecución y los fondos a asignar todos aquellos proyectos que tenían en espera de poder ser financiados y con las asignaciones que tenían no podían hacerlo, ahora les están estudiando para irles aprobando poco a poco. Las solicitudes, según señaló Ferreiro, han continuando llegando, especialmente los de la industria agroalimentaria.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!