| Las chicas juveniles se alzaron como campeonas de España por equipos de duatlón cross y subcampeonas de triatlón cross |
| los cuellaranos Hugo Ramos y Paulino Montero también lograron buenas posiciones |
Los deportistas de la escuela del Club Triatlón Cuéllar brillaron en su participación en los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross celebrado el pasado fin de semana en El Anillo, en Extremadura. Marina Herguedas, Nerea del Río y Erika Sánchez consiguieron ser campeonas de España por equipos de duatlón cross en categoría juvenil femenina, y Marina Herguedas, Nerea del Río y Manuela Herrero se alzaron también como subcampeonas de España de triatlón cross en la misma categoría.
Además consiguieron un cuarto puesto por equipos en categoría cadete Jimena Olmos, Sonia García y Aroa de Pedro, al igual que Álvaro González, Mario Niño, Pablo Olmos y Quirce y Alonso de la Fuente. También destacó Álvaro Gómez, en categoría juvenil.
Estos jóvenes triatletas supieron competir contra las adversidades meteorológicas y el barro.
Hugo Ramos y Paulino Montero
Los cuellaranos Hugo Ramos y Paulino Montero también participaron en los Campeonatos de este fin de semana en El Anillo.
El sábado Ramos debutaba en el Campeonato de España de Duatlón Cross, en la categoría Élite y conseguía un 25 puesto absoluto, y 4º Sub-23, a pesar de las condiciones de los circuitos debido al barro.
El domingo la lluvia dejaba los circuitos aún en peor estado, incrementando la dificultad de las competiciones. Ramos luchó en el Campeonato de España de Triatlón Cross, finalizando la prueba con una gran carrera a pie que le permitía estar dentro del top10, con un gran séptimo puesto absoluto y cuarto sub23. Además, consiguió junto con su club Triatlón Soriano el bronce por equipos en Triatlón Cross. “Esta está siendo mi mejor temporada, pero hay que seguir entrenando” afirma Ramos.
Montero se midió en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, con un resultado de 6º en grupos de edad y un merecido tercer puesto de España.
Ambos han regresado a la villa muy satisfechos con sus resultados, y con ganas de seguir entrenando hasta que finalice la temporada.