8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCulturaLa Asociación Cultural San Benito de Gallegos finalista en los IX Premios...

La Asociación Cultural San Benito de Gallegos finalista en los IX Premios al Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce” 2014

Paraje de la Ermita de San Benito de Gallegos que da nombre al colectivo.
Paraje de la Ermita de San Benito de Gallegos que da nombre al colectivo. |Foto: Gabriel Gómez|.

El jurado que otorga los premios al Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, ha seleccionado a la Asociación Cultural San Benito de Gallegos entre los finalistas de la novena edición de sus premios en la categoría provincial.

De los tres finalistas de cada modalidad, sólo uno podrá recoger el premio en la Feria de Muestras, que se celebrará los días 7 y 8 de junio en Campo de San Pedro.

Los candidatos al premio al desarrollo rural en la modalidad provincial son junto al colectivo de San Benito, La Asociación Cultural “El Corralón” de Otones de Benjumea y la Mancomunidad Nuestra Señora de Hornuez.

La Asociación Cultural San Benito de Gallego, es una entidad de carácter social que lleva trabajando desde el año 2005 en el desarrollo de los pueblos Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chañe, Chatún, Gomezserracín, Narros de Cuéllar, Pinarejos y San Martín y Mudrián, aprovechando el vínculo histórico de estas localidades que se remonta al año 1423, momento en el que se funda la Comunidad de San Benito de Gallegos. El colectivo, integrado en la actualidad por 260 socios, trabaja en el desarrollo cultural de los pequeños pueblos como una apuesta clara por establecer lazos comunitarios y de cooperación entre los vecinos de la comarca natural de El Carracillo. Para ello aprovecha los escasos recursos con los que cuenta para plantear propuestas lúdico-culturales donde favorecer estos espacios de intercambio de experiencias.

 

En la modalidad nacional los candidatos al premio al desarrollo rural son el Centro para el Desarrollo Rural El Sequillo, la Asociación Laboral Josenea y AVV Valle de Esmelle.

 

El fallo del jurado en ambas modalidades se hará público el día 4 junio en la Diputación Provincial de Segovia, y la entrega del Premio será el día 7 de junio coincidiendo con la Feria de Muestras Comarcal en Campo de San Pedro.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!