El pabellón polideportivo de la villa acogió ayer la “Fiesta del kiwi”, una serie de actividades deportivas y de ocio dirigidas a los alumnos de primaria del colegio Santa Clara de Cuéllar. La fiesta organizada por la marca de kiwis Zespri era el premio que obtuvieron los alumnos de 5º A y 5º B del centro, en total 38 niños y niñas, por un trabajo presentado al certamen que convoca esta marca.
Una de las profesoras del centro, Maribel Callejo, explicó que la iniciativa surgió a raiz de los disfraces de frutas del mundo que elaboraron en carnaval, en el que a este curso le tocó disfrazarse de kiwi. Este fue el punto de partida para comenzar una búsqueda de información sobre esta fruta para hacerla en clase. Así señaló que cada alumno elaboró una receta con kiwi y en esta búsqueda de información fue cuando Calleja encontró el concurso de Zesprí y realizaron un trabajo de lengua para participar en el concurso. Unos alumnos crearon una mascota desarrollando una historia con viñetas, otros hicieron kamishibais, tebeos y guiñoles con los que grabaron un video. Todo este material se presentó al concurso junto con las recetas y el premio era una fiesta, la que ayer disfrutaron los niños.
Un animador belga fue el encargado de traer todo el material de esta fiesta que contó con 15 actividades deportivas diferentes: patinaje, bolos, bolas saltarinas, frisby,carreras de sacos, saltar a la comba, julahop, juegos de equilibrio, badminton, colchonetas, pelotas… la actividad número 16 consistía en la degustación por parte de todos los alumnos, por grupos, de los kiwis Zespri.
Los alumnos premiados fueron los encargados de montar y desmontar todas los juegos con los que unos 200 alumnos del centro disfrutaron entre las 12 y las 14.00 horas
Me gusta este periodico