Ermita de San Benito de Gallegos.

Ermita de San Benito de Gallegos.

La Asociación Cultural San Benito de Gallegos ha resultado, por segundo año consecutivo, finalista de los Premios al Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce. Este es el décimo aniversario de estos premios y también coincide con el décimo aniversario de este colectivo que contribuye a revitalizar la comarca de El Carracillo con las actividades, excursiones, concursos… que organiza.

Estos premios reconocen a los colectivos o personas que hayan apostado de forma continuada en pro del desarrollo de las zonas rurales

En esta edición el premio provincial ha correspondido a la Asociación Cultural Amigos de la Música de Ayllón y el nacional al Ayuntamiento de Monleras en Salamanca. Junto al colectivo de San Benito de Gallegos ha sido también finalista la Asociación de Vecinos “San Isidro” de Duratón en el apartado provincial y la Asociación Laboral Josenea de Lumbier-Navarra y el Centro para el Desarrollo Rural el Sequillo de Tordehumos-Valladolid en categoría nacional.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 6 de junio en el marco de la Feria de Muestras Comarcal de Campo de San Pedro.

La Asociación Cultural San Benito de Gallegos, está integrada por personas de los ocho pueblos que forman la Comunidad de San Benito de Gallegos: Chatún, Campo de Cuéllar, Chañe, Narros de Cuéllar, San Martín y Mudrián, Pinarejos, Gomezserracín y Arroyo de Cuéllar.