27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Asociacion La Mesalta entregará los Premios Nava el 23 de junio

La Asociacion La Mesalta entregará los Premios Nava el 23 de junio

premios- Mesalta-Nava de la Asunción
Presentación de los premios.

La Asociación Cultural La Mesalta de Nava de la Asunción, ha dado a conocer el listado de ganadores de sus tradicionales Premios Nava. La gala de entrega se celebrará el próximo 23 de junio en el Hotel Fray Sebastián de Nava de la Asunción y estará protagonizada por las actuaciones de la rondalla y el Grupo de Danzas Villa de Cuéllar. Además, otra cuellarana y miembro de la junta directiva de La Mesalta, Conchi Bayón, realizará un desfile de indumentaria tradicional castellana.

La junta directiva de la asociación cultural La Mesalta hizo públicos los galardones, organizados en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Nava, y divididos en seis categorías: deportes, provincial, cultural, social, educación e industria.

Los premios Nava pretenden reconocer las trayectorias individuales o de diferentes asociaciones e instituciones y en las últimas ediciones están abarcando, cada vez más, un ámbito provincial. El portero de la Gimnástica segoviana, Pablo Barbero, y los 25 años del diario El Norte de Castilla en Segovia serán dos de los galardonados. También se premiará al alcalde de Migueláñez, Frutos González Martín y a la asociación cultural Amigos de la Capa. En el apartado empresarial, el premio será para Gres de Nava y el reconocimiento en el ámbito cultural irá a parar a la Banda de música de Nava de la Asunción. Por último, la joven Lucía Arribas García se ha hecho con el premio de educación por su reciente matricula de honor en los estudios de bachillerato del instituto de enseñanza secundaria Jaime Gil de Biedma.

Durante la presentación de los premios, se dio a conocer el cartel oficial de la gala de este año, obra de Claudia García, “tanto el cartel como el premio tienen un diseño muy segoviano, para seguir la línea de lo que será la gala de entrega de este año” señaló la joven diseñadora. Desde la organización se ha querido dar un enfoque castellano a la edición de este año. Así, además  de las actuaciones de la rondalla y el Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, contarán con la actuación del grupo vallisoletano Guantanamera, “todas las actuaciones acuden desinteresadamente, con el único fin de colaborar para que la gala salga lo mejor posible”, señalan desde la organización.

Junto a la música y el baile, se realizará un desfile de moda, y en esta ocasión le tocará el turno a la indumentaria tradicional castellana de Conchi Bayón. “Pretendemos que tanto la cena como la gala posterior vuelvan a ser la fiesta del año en Nava, así ha sido en las ediciones pasadas y por eso invitamos a todo el que quiera acompañarnos el día 23, porque todo el mundo suele salir muy contento”, afirman.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!