11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Asociación San Benito de Gallegos publica un nuevo número de 'El...

La Asociación San Benito de Gallegos publica un nuevo número de ‘El Cultural’

 |Por José Francisco Pinilla*|

En torno a una pequeña ermita, en un prado de abundantes aguas, y ya entre los pinos, surge la ermita neorrománica dedicada a San Benito. Está en el término de Chatún pero es el nexo entre unos cuantos pueblos de una Comunidad que lleva su nombre ‘San Benito de Gallegos’.

Ahí surgió una Asociación Cultural…

Pero qué carga llevan las palabras que vamos usando como si nada, igual que si se respira. Me refiero al término socio que es el compañero, el aliado, el que ayuda…Y nada tiene que ver en nuestra asociación con lo tribal, de modo que el que no comulga con alguna idea es un hereje. No. Aquí hay una meta: la cultura, palabra que lleva el sentido básico de la gran acción de cultivar, cuidar y honrar, lejos de otros términos denostados “de los que no quiero acordarme”.

Y ahí también, junto a la ermita, estaba previsto para el 28 de este marzo, a las seis de la tarde, celebrar el nacimiento y la presentación de nuestra décimo tercera revista EL CULTURAL al no ser posible el acto presencial por lo que todos pueden suponer y, consultados los despachos de la Junta de Castilla y León, nos vemos en la necesidad de comunicar por escrito en algunos medios la anulación del acto al que me he referido.

En este número de nuestro CULTURAL podrán disfrutar de fotos del entorno, que representan algo del patrimonio de nuestros pueblos, de todos nosotros, y que lejos de tener encerrado, conviene compartir con las manos abiertas. Y más.

Encontraréis también todo el complejo mundillo de una revista: un artículo Editorial para empezar, que anima a vivir y a vivir en sociedad; artículos escritos que recuerdan edificios y actividades lamentablemente borrados de nuestras vidas; podréis comprobar cómo nuestros jóvenes luchan por la vida, no solo la propia, la de todos, con enorme grandeza desde distintos ámbitos; veréis que nuestros niños pasaron un bonito verano pandémico en las actividades que organiza la Asociación.

Pero nuestra revista carece este año de unas páginas centrales que siempre han sido su verdadera alma: los textos del concurso literario seleccionados en la Feria del Libro del primer domingo de junio, y que este año pasado ya pueden suponer que no pudo celebrarse. Como compensación, hallarán un pequeño trabajo infantil con encanto y las aladas palabras de algunos de los escritores que nos han acompañado en la Feria del Libro a lo largo de estos años.

Y siempre veréis algo más.

Aquí, en esta actividad, se esconde una enorme grandeza: el trabajo, la buena voluntad, la palabra escrita, la colaboración, el dinamismo, el altruismo, la bondad… de tanta gente espléndida que nada más saber que el Consejo de Redacción se pone en marcha, actúa sin demora. Gracias.

¡Salud!

*Consejo de Redacción de El CULTURAL
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!