16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa piscina climatizada de Cuéllar abrirá mañana sus puertas al público con...

La piscina climatizada de Cuéllar abrirá mañana sus puertas al público con cita previa

| Cada usuario podrá permanecer una hora en las instalaciones |

| Se han fijado cuatro turnos acceso mañana y tarde y entre ellos se realizarán limpiezas | 

| Fotos: Gabriel Gómez |

La piscina climatizada de Cuéllar abrirá mañana, 30 de marzo, sus puertas al público y permanecerá abierta hasta el domingo 13 de junio. Para acudir será necesario solicitar cita previa bien de manera presencial en las instalaciones o a través del teléfono 921 14 15 26. Así lo han dado hoy a conocer las concejalas de Deportes, Raquel Gilsanz, y Servicios Municipales, Lucía Arranz.

Arranz ha señalado que cada personas podrá realizar una única reserva y será necesario contar con bono de baños o dejar pagado el baño con antelación, salvo la primera vez que se acuda. Las reservas podrán realizarse hasta con 48 horas de antelación al turno en que se quiere acudir. A aquellas personas que reserven su turno de baño y no acudan se les retirará el baño del bono o no podrán recuperar el dinero de la entrada.

Hoy las reservas se pueden realizar de 15.30 a 18.30 horas y después en el horario de apertura de las instalaciones.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 8.45 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.15 horas.

Las duchas de la piscina permanecerán clausuradas, y en el caso de los baños y vestuarios solo se abrirán uno sí y uno no. de igual modo se actuará con los lavabos y en el caso de las taquillas se han clausurado muchas de ellas distanciando las que pueden utilizarse.

En las instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla hasta el momento del baño, y ya en el interior de la piscina cada usuario dispondrá de un banco para él donde dejar su toalla, mascarilla…

 

Aforo

La piscina contará con un aforo reducido, tal y como marca la normativa. Así solo podrán permanecer en el recinto de manera simultánea 10 personas, es decir, dos usuarios por calle. Éstos tendrán que entrar y salir a la vez del vaso, ya que entre un turno y otro se realizará la desinfección, tal y como explicó Gilsanz.

La concejala de Deportes ha explicado que han hecho una consulta sobre el uso de las instalaciones por equipos federados, y en concreto por los usuarios del Club Triatlón Cuéllar, que por su número aún no podrán acudir en conjunto a entrenar.

 

Turnos de baño

La concejala de Servicios municipales ha detallado que se han establecido cuatro turnos de baño por la mañana y cuatro por la tarde. Por la mañana se podrá acudir de 8.45 a 9.45 horas, de 10.00 a 11.00 horas, de 11.15 a 12.15 horas y de 12.30 a 13.30 horas, entre cada turno se dejan 15 minutos para la desinfección de los espacios. Por la tarde se podrá acudir de 16.30 a 17.30 horas, de 17.45 a 18.45 horas, de 19.00 a 20.00 horas y de 2015 a 21.15 horas.

Las instalaciones contarán con seis trabajadores, fruto de los procesos realizados para las bolsas de trabajo en las áreas de limpieza, taquilla y socorristas monitores.

 

Bonos y entradas

Gilsanz ha detallado que los usuarios podrán gastar los baños que les quedaron pendientes en los bonos de la temporada pasada hasta el 30 de junio. Así se les permite utilizarlo en la piscina climatizada, o bien en la primera quincena de apertura de la piscina de verano.

No habrá bonos de temporada, al ser ésta muy reducida, por lo que únicamente se podrán adquirir entradas y bonos de 10, 20 o 30 baños.

En cuanto a los cursos solo se pondrán en marcha los de Aquagym, en fecha por determinar, mientras que  los de natación se confía en poder comenzar a impartirlos en verano.

Los operarios municipales acondicionan el bar de las piscinas de verano. | Foto: Gabriel Gómez |
Obras

Para abrir las instalaciones ha sido necesario instalar unas mamparas que redirijan hacia arriba el aire que mantiene la cubierta presostática levantada. También se han habilitado unas pequeñas ventanas abatibles que permitirán ventilar la piscina por espacio de 10 minutos de manera periódica.

Por otro lado ha dado a conocer que  se están realizando obras de mejora y acondicionamiento en el bar de la piscina de verano, que prestará servicio también a las pistas deportivas. Así se está embaldosando y se pretende instalar una cocina. Su horario se tratará de que sea más amplio que el de las piscinas pensando precisamente en los usuarios de esas pistas deportivas.

Arranz informó también que los operarios municipales ya están preparando las instalaciones de la piscina de verano donde se está resembrando el césped y se ha realizado la tala de dos árboles por su mal estado. Además se está estudiando ampliar las zonas de sombra con sombrillas, pérgolas…

En cuanto a las obras para cubrir la piscina climatizada las concejalas han dicho que  la intención del Equipo de Gobierno es que  puedan comenzar en el mes de julio y confían en que estén concluidas a final de año o principios de 2022.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!