20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaLa banda de Carbonero El Mayor se sube al escenario del Juan...

La banda de Carbonero El Mayor se sube al escenario del Juan Bravo en el cuarto concierto de ‘Aperitivos a Banda’

|El concierto tendrá lugar mañana domingo 3 de abril a partir de las 13.00 horas|

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación y el Teatro Juan Bravo continúan otorgando protagonismo a las formaciones artísticas residentes en los pueblos de la provincia y, por consiguiente, con su programación dedicada a fomentar la actividad en los municipios, de modo que un domingo más, y van cuatro ya en este 2016, el Teatro acogerá una nueva actuación del ciclo musical ‘Aperitivos a banda’.

En esta ocasión, a partir de las 13.00 horas y por sólo 3 euros, mañana domingo se subirá al escenario del Juan Bravo la banda de Carbonero el Mayor, un conjunto formado de forma ‘extraoficial’ en 2003 y constituido como Escuela y Banda de manera ‘oficial’ tres años después, en 2006.

Desde entonces ha servido a los vecinos interesados en el desarrollo de la música y la evolución de la cultura en el municipio, como lugar de encuentro en el que unos y otros contribuyen a crear expresiones artísticas que se han instalado ya en eventos tan tradicionales como la procesión del Jueves Santo o las fiestas patronales. A lo largo de estos años han participado también en las celebraciones de pueblos como Cantimpalos, Navalmanzano o Torrecaballeros, y fueron parte de un proyecto conjunto en 2008 que les llevó a colaborar con las bandas de Cantalejo y Cuéllar.

Dirigida por Chema García Portela, director de la Escuela también, la banda de Carbonero ha sorprendido a todo aquel que le ha escuchado con obras propias compuestas para banda y también con piezas ajenas sobre las que ha experimentado arreglos y adaptaciones sin importar el género: música clásica, rock, canciones populares o éxitos de películas como ‘Supercalifragilísticoespialidoso’ de la banda sonora de ‘Mary Poppins’, con la que hizo vibrar al público en la última edición. Además, y como ya hiciera el año pasado, la banda ha contado en varias ocasiones con la colaboración en sus recitales de coros de voces como el Coro de la Escuela de Música de Carbonero o la de la Rondalla Con-Trastes.

Tras el concierto de mañana de la Banda de Carbonero el Mayor, el Teatro Juan Bravo acogerá tres recitales más dentro del ciclo ‘Aperitivos a Banda’: el del 10 de abril a cargo de la Banda Municipal de Música de Cuéllar, el de la Banda de Nava de la Asunción el 8 de mayo, y el que clausurará los aperitivos el 19 de junio, a cargo de la Agrupación Musical de Sepúlveda.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!