| La cuellarana Azucena Fraile ha sido la encargada de bordarlo a mano y confeccionarlo |


|Fotos: Azucena Fraile |

La iglesia del convento de Santa Clara de Cuéllar acogió la entrega del trabajo y la presentación del mismo a los asistentes.

Fraile recibió el encargo tras la Semana Santa de 2018 y ha dedicado 8 meses de trabajo para hacerlo realidad.

Azucena Fraile durante los trabajos de bordado.

El artista leonés, Melchor Gutiérrez, fue el encargado de realizar el diseño del banderín que fue presentado y aceptado por la directiva de la cofradía.

El banderín tiene forma romboidal, y el diseño tiene una flor de Lis arriba y otra abajo, según señala Fraile. Así explica que en el centro va el escudo de la cofradía: la corona de espinas, las letras JHS y los tres clavos. Completan el diseño el nombre de la cofradía y la población `Jesús Nazareno Cuéllar´ que identificará a la Banda en los lugares a los que acuda a tocar.

En la confección la bordadora ha utilizado hilos de oro: laminilla, canutillo, lentejuela, cordón, torzal, granito… sobre el terciopelo, que se remata con un forro morado y flecos. Un lazo morado en la parte superior junto a la bandera de España se utiliza para colgarlo sobre el mástil.

Todo el trabajo ha sido realizado a mano y Fraile ha confeccionado también una funda que proteja el banderín en los viajes de la banda.

Fraile ya ha trabajado anteriormente para esta cofradía que en 2017 estrenó un estandarte donado por ella, y en el que empleó tres años de trabajo.