La Banda Municipal de Coca actuará este sábado, 23 de mayo, a las 13.00 horas en el Teatro Juan Bravo dentro de la sexta edición de los Aperitivos Musicales a Banda, que organiza el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia.
La Banda es una de las instituciones más arraigadas de la localidad caucense. Fue fundada en 1917 por un grupo de aficionados del pueblo, bajo la dirección del sacristán Agustín Sierra y el mecenazgo de Agustín Ruiz Arévalo. Iniciaron así su aprendizaje y adquirieron los primeros instrumentos.
La formación ha ofrecido innumerables actuaciones en diversas localidades de la provincia y de la geografía nacional. Ha participado en fiestas patronales de muchos municipios y capitales de provincia, y ha colaborado en tres ocasiones con el grupo Celtas Cortos. Actualmente, está dirigida por Asier Doval y formada por 38 miembros. Es una banda joven que se nutre de su propio proyecto de formación de músicos, ya que la mayor parte han aprendido en la Escuela Municipal de Música “Bernabé Corbacho” de Coca. La formación caucense ofrecerá un interesante repertorio este sábado en el Juan Bravo con el pasodoble “A mi madre”, Alpine fanfarre, Fiesta Paesana, El señor de los anillos, Into the storm, La canción del olvido, La del manojo de Rosas y El Baile de Luis Alonso.
Un total de ocho formaciones participan en esta sexta edición: la Banda Municipal de Cuéllar que inauguró el certamen, la Banda de Carbonero el Mayor, Alborada Musical de Cantalejo, la Banda de Nava de la Asunción, Agrupación Musical de Sepúlveda, Banda Municipal de Coca, Banda de Ayllón y Banda Municipal de El Espinar, que cerrará el certamen el domingo 21 de junio.
Como novedad, este año los conciertos han venido siendo retransmitidos en directo a través de la web.tv de la Diputación, a la que se puede acceder por www.dipsegovia.info o desde la web de la Diputación www.dipsegovia.es , buscando el enlace web.tv. También se ha podido seguir la retransmisión por la página de facebook de la Diputación, www.facebook.com/diputaciondesegovia , donde se coloca un visor. La primera de las retransmisiones de la Banda Municipal de Música de Cuéllar fue seguida a través de internet por 1.500 personas, la de Carbonero por casi 1.200, la de Cantalejo por cerca de 3.000, la de Nava de la Asunción por otros 800 y la de Sepúlveda más de 800.