16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Banda Municipal vuelve a actuar en la plaza de toros en...

La Banda Municipal vuelve a actuar en la plaza de toros en un año sin ‘A por ellos’

La Banda Municipal de Música volverá a actuar en la plaza de toros donde ya lo hizo el pasado domingo. | Foto: Gabriel Gómez | 

Mañana los cuellaranos cumplirían un año más con la tradición de acudir a La Soledad a disfrutar del tradicional concierto del ‘A por ellos’ que ofrece la Banda Municipal de Música y que sirve de prólogo a las fiestas. Una cita que, como todas las festivas, este año ha sido suspendida a causa de la pandemia de la COVID_19. Pero sí habrá actuación de la banda, una actuación diferente, con aforo reducido y distancia de seguridad. Será su segundo concierto del año que repetirá la plaza de toros como escenario a las 21.30 horas, el primero fue el de pasodobles que ofrecieron el domingo en el mismo escenario.

Tras el confinamiento, la Banda retomó con ganas los ensayos a principios de julio cada miércoles, primero en Tenerías y ahora en el patio del colegio La Villa, donde continuarán hasta septiembre. Han preparado con ganas e ilusión su repertorio y esperan poder ofrecer algún concierto más en septiembre o hacer algún pasacalles, según señala su director, Luis Miguel Pérez, quien apunta que tendrán que ver cómo evoluciona la situación. La pandemia les hizo cancelar algunas actuaciones como las previstas en Torregutiérrez y Escarabajosa de Cuéllar, y también se suspendieron las programaciones de la Diputación en las que cada año participan como los ‘Aperitivos a banda’.

Pérez afirma que la Banda, afronta estos días “una situación muy extraña”. “Después de  vivir el año pasado, que fuimos los pregoneros, y hacer unas fiestas dentro de una situación normal, y llegar este año y no hacer absolutamente nada, duele bastante”, asegura. Y es que además del concierto del ‘A por ellos’, la banda participa en la procesión y cada día pone la nota musical a las tardes de toros, algo que este año echarán de menos.

Los integrantes de la banda, más de medio centenar, han trabajado durante el confinamiento realizando a través de la Escuela de Música, clases por videollamada, y la propia Banda ha trabajado el material que se les iba enviando. De ese modo han preparado dos pasodobles que estrenaron el pasado domingo y sonarán mañana de nuevo: ‘Torre del Oro’ y ‘Peña taurina Daimieleña’.

El director de la formación destacó que tras el confinamiento el primer ensayo “estuvo bastante bien”, a pesar del tiempo que llevaban sin tocar juntos. “Ese primer ensayo fue algo especial porque pensamos que en todo el verano no íbamos a hacer nada”, señaló. Eso hizo que el pasado domingo todos estuvieran nerviosos y con muchas ganas de volver a actuar y  deleitar con su música a su público.

El inicio del nuevo curso es aún una incógnita para los integrantes de la banda y para los profesores y alumnos de la Escuela de Música. La Banda, por su elevado número de integrantes, no podrá continuar ensayando en la Escuela ante la necesidad de mantener la distancia de seguridad, por lo que tendrán que buscar un nuevo emplazamiento.

 

Repertorio

En el repertorio que interpretarán mañana no faltarán los pasodobles como Traner o Torre del Oro, junto a otras piezas como Tom Jones in concert, The best of Phil Collins, Caravan, A Klezmer Karnival o las tradicionales jotas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!