Mercedes Senovilla junto a la fofucha de la suerte que le acompaña en su administración. | Foto: Gabriel Gómez |

La administración de loterías número 2 de Cuéllar, María de las Mercedes, ha vendido un billete de diez décimos del número 21.922 agraciado con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de hoy sábado.  En total ha repartido 600.000 euros, 60.000 al décimo de 6 euros.

“Estamos contentísimos y esperamos seguir repartiendo premios”, ha señalado la propietaria de la administración, Mercedes Senovilla. Así ha señalado que no se trata de un número abonado, que  vende de manera habitual, por lo que desconoce si está repartido o los diez décimos los adquirió una misma persona.

Además de en Cuéllar este primer premio se ha vendido en Torrejón de Ardoz, Madrid, Baleares, Barcelona, Granada, Avilés en Asturias, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.

“Hacía mucha falta una alegría, en este pueblo sobre todo”, afirma la propietaria de la administración “Cuéllar necesita muchas alegrías”, ha insistido.

Un premio que quizá contribuya a animar un poco la venta que se ha visto en cierto modo resentida a causa de la pandemia al no desplazarse tanto la gente al municipio como antes, según Senovilla, ya que cuando vienen hacen las compras indispensables y se van. Subraya el temor de la gente y apunta la necesidad de tener mucha precaución.

Sí dice que está funcionando bien la venta de Lotería de Navidad ya que las personas que residen fuera y visitan la villa siempre suelen llevarse lotería, y más en esta situación cuando no saben cuándo podrán volver a desplazarse al municipio.

 

Premios

Han sido varios los premios que desde esta administración de lotería se han repartido en los últimos años, el más reciente el pasado mes de marzo cuando repartió una serie completa del primer premio de la lotería de los jueves con un importe de 30.000 euros. Previamente había vendido dos premios más de los jueves, uno de ellos de 60.000 euros en agosto de 2017.

En diciembre de 2019 vendió un quinto premio de 6.000 euros; en enero de 2015 fueron 750.000 euros los que dejó la lotería en la comarca cuellarana con la venta de un segundo premio de la lotería de El Niño.

A ellos se suman los de entre 1.000 y 3.000 euros que reparte cada semana en premios en la Bonoloto, según ha señalado Senovilla.

 

Cuéllar

Mañana comenzará a venderse en el Pub la Gaviota desde las 19.00 horas el número de lotería de Navidad que tradicionalmente se vendía en el Ayuntamiento, el 50.165. Después podrá adquirirse en la administración desde el 9 de septiembre por las tardes de 17.30 a 20.00 horas. Un décimo por persona y día, sin admitirse reservas.