| Fotos: Gabriel Gómez |

Los actos previos a las fiestas de Cuéllar se van sucediendo. Así tras la presentación oficial de la Corregidora y sus damas el pasado sábado, anoche tuvo lugar la tradicional ronda en la que la Banda Municipal de Música y la Coral Cuellarana dedicaron su actuación en Las Tenerías a la corregidora, Sara Zarzuela, y sus damas, Lucía Díez y Sara Pesquera.

La cita contó un año más con la asistencia de numerosos vecinos que se sumaron a las familias y amigos de las homenajeadas.

La Coral abrió su actuación con una pieza del siglo XVI, `Ay linda amiga´, para continuar con `Una lágrima´. Con la `Jota de Torreadrada´,  corregidora y damas se asomaron al balcón del edificio recibiendo el aplauso de los asistentes.  Allí permanecieron escuchando las voces de los coralistas a las que se sumó después la música de la Banda Municipal de Música de Cuéllar, pregonera de las fiestas de 2019. Ambas formaciones interpretaron conjuntamente un Medley de canciones de tuna.

Después llegó el turno de la Banda en solitario que interpretó`Campanera´, fue ahí cuando Corregidora y damas bajaron al jardín del edificio. El alcalde de la villa, Carlos Fraile y otros miembros del Equipo de Gobierno las recibieron y juntos bailaron la jota `La Cuellarana´, para después obsequiarlas con una lámina enmarcada con una ilustración de ellas en el balcón del Ayuntamiento y un pañuelo de fiestas, ambos de la empresa local Personalicuentos.

Después danzaron el himno el himno de los cuellaranos, el `A por ellos´, que Corregidora y damas bailaron de nuevo junto a los miembros de la corporación. Y ante la petición de bises la banda tocó de nuevo `La Cuellarana´ sumándose familiares y amigos  al baile.

Los asistentes pudieron degustar limonada y pastas tras la ronda, ofrecido por las familias de Corregidora y damas.