| Fotos: Rubén de Miguel | 

Más de medio centenar de aficionados participaron el pasado domingo en la visita, organizada por el Ayuntamiento de Cuéllar, a las reses de los encierros de la villa en las fincas de Pepe Mayoral en Castronuño (Valladolid) y de Pedro Caminero en Carrión de los Condes (Palencia). La visita se realizó en ese orden.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, también acudió acompañado por la Corregidora, Sara Zarzuela, y sus damas Sara Pesquera y Laura Díez.

En la finca de Pepe Mayoral pudieron ver los toros de Lagunajanda que se correrán el domingo 25 de agosto, los novillos de Casas de la Bubilla del martes y los de Condessa de Sobral que participarán en el encierro y la novillada del miércoles. Allí los visitantes fueron obsequiados con limonada y pastas.

Ya en Carrión de los Condes vieron las reses del encierro y la corrida de rejones del lunes de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero y los novillos de Simón Caminero del encierro y la novillada mixta del jueves 29 de agosto. Para ese festejo tiene apartados ocho novillos de los que seis vendrán a la villa. Allí en Carrión los participantes degustaron un aperitivo.

Los aficionados que acudieron volvieron con buenas sensaciones de cara a los encierros y festejos  que se desarrollarán del 25 al 29 de agosto en la villa.