La Carrera de la Familia abrirá las actividades del domingo. | Foto: Gabriel Gómez |

Con teatro infantil y la actuación de la Banda Olivetti arranca hoy la programación de las fiestas del barrio de San Gil, una edición especial por ser la décima. A las  20.30 horas el colegio de San Gil acogerá la representación de la obra `A Pinocho le dijeron que mentir está muy feo´ a cargo de la compañía vallisoletana Mutis.

A las 23.00 horas comenzará la actuación de la Banda Olivetti.

Mañana a las 12.00 horas comenzarán las actividades deportivas y la animación juvenil. A las 12.30 horas tendrá lugar la tercera edición del Concurso de Tortillas con premios a la mejor, a la más grande y a la más innovadora.

A las 14.00 horas será el momento del vermú por los bares del barrio.

Ya por la tarde  las 17.30 horas los más pequeños podrán disfrutar rompiendo los tradicionales pucheros y seguidamente habrá un encierro ecológico. Ya por la noche a las 23.00 horas comenzará el concierto de Aurora & The Betrayers. Un grupo madrileño con personalidad propia y con tintes e influencias que van del rock más clásico al soul, pop o folk norteamericano. El grupo está formado por Martín García, Jose Funko y Aurora García.

A las 00.30 horas se ofrecerán sopas de ajo.

El domingo a las 10.00 horas tendrá lugar una nueva edición de la Carrera de la Familia patrocinada por la Obra Social de La Caixa. La charanga La Huevera será la encargada de amenizar el vermú a partir de las 13.30 horas y  a las 15.00 horas comenzará a repartirse la paella.

Durante el desarrollo de las fiestas se instalará un Rastrillo Solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.