El encierro discurrirá desde la plaza de toros al cruce de San Francisco. |Foto: Gabriel Gómez |

| El alcalde aseguró que se llevará a cabo “con todas las medidas de seguridad”|

Cuéllar contará con un encierro de novillos nocturno el miércoles 31 de agosto a las 21.00 horas. Será con los novillos de las capeas que se desarrollarán desde el lunes, y el recorrido discurrirá desde la plaza de toros hasta el cruce de San Francisco. Así lo daba a conocer el alcalde, Carlos Fraile, en el pleno extraordinario celebrado ayer ante la pregunta que le realizaron desde el grupo municipal Ciudadanos al respecto del rumor que circulaba en el municipio.

Fraile detalló que este encierro se ha organizado ya que al no haber festejo de plaza en la tarde del miércoles muchos vecinos no entendían que hubiera 24 horas sin toros en la villa. Así aseguró que ese encierro se va a realizar “con todas las medidas de seguridad”.

En cuanto al coste de ese festejo, el alcalde explicó que el ganado es el de las capeas, se cuenta con permiso para hacer festejos ese día y también con el seguro. A mayores solo se sumarán los costes de los servicios veterinarios y médicos y la gratificación a los operarios de servicios municipales.

Desde la oposición se apeló a la tradición de los encierros de la villa y se criticó que no hubieran sido informados de la organización de este festejo con antelación. Desde el PP se indicó que ni tan siquiera se dio a conocer en la Junta de Seguridad celebrada a finales de julio. Al respecto el primer edil detalló que su celebración se decidió hace quince días, por lo que cuando esa Junta se celebró aun no se había acordado realizarlo.