La bandera arcoíris que el Ayuntamiento de Cuéllar lucía en su fachada con motivo del Día del Orgullo LGBT ha sido encontrada quemada a primera hora de la mañana cuando los funcionarios se han incorporado a sus puestos de trabajo. El alcalde de la villa, Jesús García, se mostraba sorprendido con el suceso que apuntaba debe haber tenido lugar durante la noche. García ha recordado que la bandera, que había sido entregada al Ayuntamiento por la Asociación segoviana Segoentiende, ya se instaló el año pasado sin que se registrase incidente alguno.

El propio alcalde ha sido el encargado de retirar los restos de cuerdas y restos de la bandera esta mañana y ha señalado los daños que ha sufrido la piedra del balcón al que han quedado adheridos restos del material sintético de la bandera. Unos restos que los empleados municipales se encargarán de limpiar.

García ha señalado que en próximas ediciones la bandera se instalará en el piso superior del Consistorio evitando así que haya un fácil acceso a ella para evitar este tipo de sucesos que muestran a su juicio la intolerancia de algunas personas.

El alcalde considera que han sido personas de fuera del municipio las que han llevado a cabo este acto de vandalismo.