13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa biblioteca municipal acercó la figura de Hans Christian Andersen a los...

La biblioteca municipal acercó la figura de Hans Christian Andersen a los escolares

Alumnos del CEIP Santa Clara que participaron en la actividad.
Alumnos del CEIP Santa Clara que participaron en la actividad. | Foto Nuria Pascual |

La biblioteca municipal Cronista Herrera de Cuéllar  acercó la figura del escritor Hans Christian Andersen a los escolares de la villa. La actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional el Libro Infantil, conmemorado el 2 de abril. Así, según señaló Nuria Tardáguila, técnico de la biblioteca, con ella se suman a la Organización Española del libro Infantil y Juvenil, desarrollando un proyecto con los colegios, dirigido a niños de 6 a 10 años, para que conozcan al autor. En el acto presentaron las obras del autor disponibles en la biblioteca, contando anécdotas de su vida, sus obras más destacadas y han mostrado los libros que la biblioteca tiene  de Andersen para préstamo. Finalmente han mostrado un pequeño corto sobre las obras de este escritor danés.

Tardáguila señaló que lo realizaron de manera amena para que los niños se divirtieran y eso hizo que los pequeños participaran y se interesaran por detalles de la vida del autor como a qué edad escribió el primer cuento, cómo fue su vida o cómo siendo tan pobre llego tan alto. Álvaro Martín otro de los responsables de la biblioteca apuntó que también les descubrieron como cuentos tan conocidos como La Sirenita, El Patito Feo o el Soldadito de Plomo fueron escritos por Andersen

La información e imágenes de las actividades realizadas serán enviadas a la Organización Española del libro Infantil y Juvenil.

En esta primera convocatoria participaron 40 niños del CEIP Santa Clara y se espera que los otros dos colegios participen en los próximos días.

La siguiente cita en la biblioteca será el 3 de mayo por la tarde y girará en torno a la figura de Gloria Fuertes en el I Centenario de su nacimiento. Ese día contarán con un ‘bebecuentos’ para niños de 6 meses a 3 años, y después será el turno del público familiar de 19.15 a 20.00 horas.

‘Versos fritos y Cachivaches estrafalarios’es la propuesta para esa jornada en la que se combinan textos de Gloria Fuertes, música, marionetas, humor… para descubrir la figura de la autora.

Además se anima a los niños a llevar un un pequeño texto de la autora (2 o 4 líneas)para entre todos realizar un mural.

La concejala de Cultura, Sonia Martín, señaló que la biblioteca trabajara a partir de ahora en acercar a los niños y a las familias los autores y su obra.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!