El acceso no se realizará por la puerta principal sino por la habilitada en la parte posterior. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Biblioteca Municipal Cronista Herrera de Cuéllar abrirá mañana sus puertas al público, aunque no lo hará de la forma habitual ya que se han establecido una limitaciones en su actividad debido a la pandemia de COVID_19.

El horario será lunes, martes, miércoles y viernes de 9.00 a 15.30 horas y los jueves de 15.00 a 21.00 horas.

La actividad diaria de la biblioteca quedará únicamente limitada al servicio de préstamo y devolución de documentos. Quedan suspendidos los servicios de préstamo interbibliotecario y la reserva de libros. También se suspende el uso de la sala de ordenadores, así como cualquier servicio de reprografía.

La actividad diaria de la biblioteca quedará únicamente limitada al servicio de préstamo y devolución de documentos.

Las salas de lectura tanto infantil como de adultos quedarán cerradas al público, por lo que no se podrá estudiar ni consultar ningún documento contenido en las mismas. Tampoco será posible la lectura de la prensa diaria.

Dado que los usuarios no pueden acceder directamente a las estanterías, será el personal de la biblioteca el encargado de localizar los libros previa petición del usuario. Por ello, se sugiere que se intente acudir con una idea aproximada del tipo de libro (título, autor, género…) que se quiere tomar en préstamo. Para agilizar este punto se recomienda que se consulte previamente el catálogo de la biblioteca online en la página de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla y León. En él se debe seleccionar Segovia y Cuéllar para realizar la búsqueda.

Todos los documentos devueltos deberán pasar un período de cuarentena de catorce días. Lo que significa que no estarán disponibles al préstamo hasta que no finalice dicho espacio de tiempo.

Durante este período, y de manera excepcional, el acceso al edificio no se realizará por la puerta principal, sino por la puerta de acceso para personas con movilidad reducida (puerta trasera del edificio sita en la calle Duque de Alburquerque). Cada usuario deberá guardar convenientemente su turno y mantener la distancia de seguridad con respecto a otros usuarios hasta que el personal de la biblioteca le indique la entrada al edificio.

Las personas que acudan deberán ir provistas de guantes y mascarilla. Asímismo se pide a los usuarios que vayan a la biblioteca individualmente y de forma ordenada, y a las familias de varios miembros que vayan, en la medida de lo posible, de forma separada.  Se les agradece también su paciencia, ya que el servicio conllevará tiempos de espera más largos de lo habitual.

No se sancionará la entrega de libros con retraso

Las consultas bibliográficas o relacionada con la actividad diaria de la biblioteca se atenderán únicamente por teléfono: 921 14 48 55 o  correo electrónico: biblioteca.municipal@aytocuellar.es

Estas restricciones podrían verse flexibilizadas conforme avancen las diferentes fases del estado de alarma.