14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl número de hospitalizados en Segovia con COVID-19 se reduce en más...

El número de hospitalizados en Segovia con COVID-19 se reduce en más de la mitad en un día

Hospital General de Segovia. | Foto: Sacyl |

| Hay 566 casos activos en las zonas de salud de Cuéllar y cercanas | 

A dos días de entrar en la fase 1, la provincia de Segovia ha registrado en la última jornada seis nuevos casos de COVID-19, todos confirmados con test de detección molecular (PCR). Sin embargo ha experimentado un importante descenso de personas ingresadas en el Hospital, donde han pasado de 45 a 20. Tampoco ha habido fallecidos ni en hospital ni en residencias por esta causa.

En total, hasta la fecha han sido confirmados 3.461 casos en la provincia, de los que 2.444 lo han sido por test PCR.

Por quinta jornada consecutiva, no ha habido fallecimientos por esta enfermedad en el hospital, donde hasta la fecha 202 personas han perdido la vida y 884 han recibido el alta. Actualmente hay 18 enfermos de COVID-19 hospitalizados en planta (frente a los 41 de ayer), mientras en las unidades de críticos [UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), REA (unidades de reanimación), URPA (unidades de reanimación postanetésica)], permanecen dos pacientes, dos menos que ayer.

Aunque estos datos indican una clara mejoría, hay que destacar que solo dos personas han recibido el alta esta jornada. Además, desde el Gobierno central ya se ha advertido de “pequeños rebrotes” en algunas provincias y la lógica recomienda prudencia. La Junta contabiliza actualmente en las zonas básicas de salud de Cuéllar y cercanas un total de 566 casos activos.

 

Zonas básicas de salud

En los últimos siete días se han contabilizado dos casos positivos testados con PCR en la zona básica de salud de Cuéllar (1,44 por cada 10.000 tarjetas sanitarias), donde hay 144 casos activos; en la de Fuentesaúco de Fuentidueña no se han registrado nuevos positivos y hay 11 casos activos; tampoco hay nuevos positivos en la correspondiente a Nava de la Asunción, donde hay 125 casos actualmente; en la de Cantalejo hay un nuevo caso (1,2 por cada 10.000 tarjetas) y 103 activos; en la de Carbonero el Mayor hay cinco nuevos positivos (5,39 de cada 10.000 tarjetas) y 167 casos activos; en la de Sacramenia se han contabilizado tres nuevos positivos (36,54 por cada 10.000 tarjetas) y hay 16 casos activos.

 

Castilla y León

Desde el inicio de la fase de transición, el pasado 11 de mayo, el Miniserio de Sanidad aplica una nueva definición para computar los casos confirmados. Se contabilizan los casos con PCR positivos o que cumplen criterio clínico, con PCR negativa pero resultado positivo a IgM (ELISA), y casos asintomáticos con PCR positiva.

Según esta nueva fórmula, la Comunidad de Castilla y León registra hoy 63 nuevos casos de la COVID-19, más 12 casos con fecha de diagnóstico o consulta anterior al 11 de mayo. En total, el número actual de enfermos por la COVID-19 es de 25.186, de los que 18.802 han confirmados mediante PCR.

Tras las 51 nuevas altas hospitalarias de la última jornada, Castilla y León acumula 8.052 pacientes dados de alta en hospitales. Mientras, seis personas han fallecido desde ayer en el ámbito sanitario regional, con lo que el total de decesos en este ámbito es de 1.979.

 

Profesionales sanitarios

En Segovia el número de contagios de profesionales se ha estabilizado en las últimas jornadas. Hasta el momento se les ha realizado en total 1.029 test PCRde los que 321 han dado resultado positivo, una cifra que no se ha movido en los últimos días. De ellos, 14 se encuentran en seguimiento tras haber dado positivo en un test PCR pero no tener aún un resultado negativo en una PCR posterior, y 307 han sido dados de alta al dar negativo en el segundo test que se les ha realizado.

En Castilla y León se les ha realizado 13.455 test PCR, de los que 2.308 han resultado positivos. Actualmente hay 357 profesionales en seguimiento y 1.951 han recibido el alta.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

En la última jornada no ha fallecido ningún residente. Actualmente hay 862 casos confirmados en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, tres más que ayer. Cuatro personas se encuentran aisladas con síntomas y 216 están en aislamiento preventivo sin presentar síntomas. Han superado la infección 785 residentes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!