13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioUncategorizedLa biblioteca municipal Cronista Herrera contó con 16.800 usuarios en 2016

La biblioteca municipal Cronista Herrera contó con 16.800 usuarios en 2016

| Foto: Gabriel Gómez |

La concejalía de Cultura ha dado a conocer los datos de funcionamiento de la biblioteca municipal Cronista Herrera, cifras que reflejan el notable incremento de uso que este espacio ha tenido en el último año. Así entre junio y diciembre de 2015 la biblioteca recibió 8.158 usuarios en las diferentes secciones de consulta, estudio, préstamo, lectura en sala… En 2016 la cifra total de usuarios se eleva a 16.806, y entre los meses de enero y febrero de 2017 supera ya los 3.000 usuarios.

Desde la concejalía se señala que durante el curso escolar la media de usuarios diaria es de unas 80 personas de todas las edades, sin incluir las visitas que reciben las exposiciones de la sala de la planta baja o las que asisten a charlas u otros actos que acoge.

Desde junio de 2015 hasta ahora se han contabilizado 20.939 préstamos a domicilio (libros, CDs, DVDs) que se han realizado tanto a usuarios de  la villa como de poblaciones cercanas. A esta cifra han de sumarse los préstamos interbibliotecarios, 87 operaciones desde junio de 2015 hasta ahora, de las cuales  77 solicitudes se han realizado desde la biblioteca local y 10  se han solicitado a ésta.

En cuanto a las reservas de libros Cultura señala que se han realizado unas 294 en la propia biblioteca y otras por internet.

La biblioteca sirve de apoyo a los institutos de Cuéllar con sus lecturas obligatorias, y se mantiene también una estrecha relación con los colegios y guarderías de la villa  y de pueblos cercanos. Del mismo modo se colabora con los dos clubes de lectura existentes en Cuéllar Por otro lado se atienden otras solicitudes de información de los usuarios desde solicitar citas previas para tramitaciones de documentación, ayuda para compra de entradas de teatro o eventos culturales…

La relación con el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación es fluida tanto por teléfono como por correo electrónico y ayer mismo el centro recibió la visita de la Diputada de Cultura Sara Dueñas y  Alberto Huertas del centro Coordinador de bibliotecas al que mensualmente se encían estadísticas de visitas tanto en sala como de usuarios de internet y de los préstamos que se realizan.

Las asociaciones locales son las principales usuarias de la sala de exposiciones de la planta baja.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!