Miguel Sancho, Celia Gómez y Noelia Blanco ante el Castillo que acoge el IES Duque de Alburquerque.

Miguel Sancho, Celia Gómez y Noelia Blanco ante el Castillo que acoge el IES Duque de Alburquerque.

Miguel Sancho, Celia Gómez y Noelia Blanco solos los tres alumnos del IES Duque de Alburquerque que el viernes competirán en Madrid en el certamen `Young Business Talents´ por ser los Mejores Empresarios Virtuales de España.

Este es el segundo año que un equipo del centro está entre los cien equipos clasificados para la final nacional del `Young Business Talents´, un simulador empresarial que permite  practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Así los alumnos han hecho lo que hacen los responsables de las empresas: analizar, planificar y controlar, utilizando una herramienta sofisticada como simulador de empresas.

Los tres alumnos forman el equipo SILKYSKIN y han participado en esta convocatoria junto a 2.887 equipos de todo el país, viviendo desde dentro qué es y cómo se hace la gestión empresarial y elaborando planes empresariales formados por una serie de decisiones que trasladaban al simulador para obtener los resultados en forma de puntuaciones. Todo el juego de simulación de negocios se lleva a cabo a través de internet excepto la final nacional y la final internacional.

Los equipos con las puntuaciones más altas son los que se han clasificado para la final nacional que se celebrará el próximo viernes 31 de marzo en Alcobendas (Madrid). El equipo ganador pasará a competir con empresas de otros países en la final internacional.

Desde el centro se destaca la labor de estos finalistas, y también la realizada por el resto de equipos de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, de Grado Superior de Administración y Finanzas y de Bachillerato del IES Duque de Alburquerque. Así señalan que todos ellos han trabajado intensamente desde el comienzo de la competición en noviembre de 2016, superando las fases de octavos, cuartos y llegando a la semifinal, siendo 7 de los 10 primeros clasificados de la provincia del centro cuellarano.

 

Premios

Los participantes que han llegado a la semifinal han recibido un diploma acreditativo de participación y de los valores añadidos conseguidos. Los equipos que han llegado a la final nacional tendrán además otro diploma acreditativo del nivel al que han llegado.

Además del diploma, los equipos clasificados para la Final podrán conseguir premios. Se distribuirán 14.420 euros en premios. Los 20 mejores equipos de la Final recibirán, cada uno de ellos, 400 euros. Este premio es al equipo mejor clasificado de cada una de las 20 simulaciones que hay en la Final.

Además hay unos premios especiales a los 5 mejores equipos de la Final que consigan el máximo beneficio para sus empresas, premios entre 600 y 200 euros. También los profesores y los centros docentes también tendrán premio.