| La programación se completará hoy con el concierto de la Banda Municipal de Música y la Coral Cuellarana |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Centenares de personas han participado hoy en la procesión del Domingo de Ramos en Cuéllar, con la que se abren los actos “de la pasión y resurrección de Cristo”, tal y como ha señalado el párroco de la villa, Fernando Mateo, durante el acto de bendición de ramos. Un acto que se ha desarrollado en los Paseos de San Francisco y que el párroco ha abierto recordando a los asistentes que las colectas de las misas de hoy en la Diócesis de la provincia iban destinadas al pueblo ucraniano, bajo la gestión de Cáritas. También en los paseos se han dispuesto dos huchas ante el templete, por si se quería colaborar allí.

Mateo ha iniciado el acto litúrgico “pidiéndole a Dios por la paz”, por conseguir “que esa realidad sea posible” en Ucrania y en otro conflictos “guerras olvidadas y con mucho sufrimiento”. El párroco ha continuado recitando el poema “¡Paz!, pide en la trinchera”, de Juan Ruiz, “¡Paz!”, pide en la trinchera / el hombre solo, herido, / en su llanto ha entendido / que esa batalla, de él no era…”.

Ha recordado que con los actos de hoy se inicia la celebración de los misterios de la pasión y resurrección de Jesucristo y ha bendecido los ramos que los asistentes han levantado. Seguidamente ha dado comienzo la procesión que abría la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año celebra su 20 aniversario. Tras ella representantes de las cofradías con sus estandartes y la Banda Municipal de Música que daba paso a la borriquilla, portada en andas por jóvenes cofrades. Tras el paso el párroco, acompañado por el alcalde, Carlos Fraile, y las concejalas de Cultura y Deportes, y el resto de participantes en el acto. Entre los participantes destacaban los niños que este año tomarán la comunión acompañados por sus catequistas.

La procesión ha discurrido desde San Francisco por las calles Carchena y santa Cruz, hasta llegar a la plaza Mayor. Allí ha accedido al templo para presidir la misa.

 

Concierto

Esta tarde los actos ligados a la Semana Santa continuarán con el concierto que ofrecerán la Banda Municipal de la villa y la Coral Cuellarana a las 18.00 horas en la Huerta de la Alegría.