19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa calle Parras tendrá sentido ascendente desde el lunes por las obras...

La calle Parras tendrá sentido ascendente desde el lunes por las obras en la plaza de San Francisco

Los trabajos durarán un mes y continuarán acondicionando las calles del Rosario y Espronceda

El próximo lunes, 3 de junio, está previsto el inicio de las obras de adecuación de la plaza de San Francisco, unos trabajos que después continuarán por las calles Espronceda y del Rosario. Unas obras que conllevarán el cambio de sentido de la calle Parras que pasará a tener sentido ascendente durante el mes que aproximadamente durarán las obras en la plaza. De este modo, quedará cortado al tráfico el acceso a esta vía desde la calle Nueva.

El concejal de Seguridad, Tomás Marcos, ha apuntado que este cambio estará destinado principalmente a los servicios de carga y descarga y a los residentes en la zona. De manera especial a aquellos que tienen sus garajes en las calle Muralla y Herreros. Ha añadido que en principio no será necesario realizar más modificaciones, si bien podría necesitarse alguna puntual en el caso de tener que dar paso a los camiones y maquinaria precisa para la obra.

Tras la plaza se actuará sobre las dos calles y se prevé que la obra esté concluida a mediados de agosto.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha detallado que la adjudicación de la obra ha tenido una demora ya que la primera licitación quedó desierta y fue necesario modificar el proyecto, excluyendo la actuación en la acera de la plaza que en principio se pretendía también acondicionar.

Fraile ha indicado que estos trabajos se realizarán con cargo al Plan de Ayudas a Inversiones Municipales, PAIM, de la Diputación de Segovia que asumirá la mitad del coste de los trabajos, mientras que la parte restante correrá a cargo del Ayuntamiento. La inversión total será de 140.000 euros.

Tanto la plaza como las dos calles se adoquinarán, como el resto de las vías del casco histórico colindantes, incluyendo encintado para delimitar los espacios peatonales. Asímismo, en la plaza se utilizará el encintado para marcar el paso de peatones. En el caso de la calle del Rosario dada su estrechez el adoquinado se realizará de manera que las aguas pluviales se canalicen al centro de la vía.

El alcalde ha señalado que además de acondicionar la calzada se renovarán todos los suministros. Así, ha dicho que éstas serán unas calles “más seguras, accesibles y estéticas”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!