Los alumnos de cuarto curso de la ESO del IES Marqués de Lozoya de Cuéllar han organizado un ‘Mercadillo Solidario’ que llevarán hasta el mercado de Cuéllar el jueves, 30 de mayo. Así, contarán con un puesto, cedido por el Ayuntamiento en el que pondrán a la venta jabones, bombas de baño y otros productos reciclados que han realizado ellos mismos en el instituto con el objetivo de fomentar la economía circular, el reciclaje, la reducción y la reutilización de los productos.
La actividad consiste en simular una empresa, el diseño de los productos, y su fabricación, poniendo en práctica esos valores relacionados con el reciclaje y la reutilización de productos y materiales. Además, de poner en práctica conceptos y temas que han abordado en el aula y que les ayudan a comprender mejor esos conceptos.
Con esta actividad fomentan también la solidaridad, ya que los fondos que recauden irán destinados a la Asociación GNAO1 España, a la que pertenece María Yuste, una niña cuellarana que padece una enfermedad ultrarrara. Con ello contribuirán a la investigación de la enfermedad.