15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Cámara de Comercio e Industria de Segovia apoya la recuperación de...

La Cámara de Comercio e Industria de Segovia apoya la recuperación de la Escuela de Enfermería en la provincia

| Anima a la Universidad de Valladolid y a la Consejería de Educación a conseguir cuanto antes el regreso de esos estudios | 

La Cámara de Comercio e Industria de Segovia valora las gestiones que tanto la Universidad de Valladolid como la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León vienen realizando para la recuperación de la Escuela de Enfermería en Segovia.

La institución cameral anima a ambos organismos a no cejar en su empeño con la idea de que nuestra provincia pueda recuperar cuanto antes unos estudios que perdió en el año 1987.

La Escuela de Enfermería forma parte de la historia universitaria de Segovia, pues con ella, con Derecho y con Geografía e Historia – Filosofía y Letras- se inició la trayectoria de los estudios superiores en esta provincia.

El regreso de esta Escuela constituye una deuda histórica que el mundo universitario contrajo con Segovia y que debe resolverse cuanto antes, pues todas las provincias españolas, salvo la nuestra, disponen de esos estudios, y muchas incluso tienen más de una Escuela.

La pandemia del COVID que se viene padeciendo desde hace un año ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un sistema sanitario fuerte y bien dotado tanto material como profesionalmente. Y no hay que olvidar que dentro de ese amplio equipo profesional y humano que atiende nuestra sanidad, sin duda la enfermería constituye uno de sus pilares básicos.

La recuperación de esa Escuela de Enfermería supone también por lo tanto una obligación contraída con esos magníficos profesionales que se han dejado, nunca mejor dicho, la vida en combatir la COVID y en darnos a todos la mejor atención posible en tan duros momentos.

 

Excelente complemento

La vuelta de Enfermería a Segovia sería, además, un excelente complemento para la amplia oferta universitaria de Segovia de sus tres universidades: el campus María Zambrano de la UVA, el IE University y el centro asociado de la UNED. Y un justo reconocimiento al compromiso de esta tierra con el desarrollo y promoción de los estudios superiores en el que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, y a su trabajo por convertirse en una ciudad de evidente vocación universitaria y cultural.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!