Dos operarios durante la instalación de la cámara de control del semáforo en rojo.

Dos operarios durante la instalación del poste y la cámara de control del semáforo en rojo. |Foto: Gabriel Gómez|

La nueva empresa encargada de  la gestión de la cámara de control de semáforo en rojo del cruce de San Francisco, en sentido descendente, ha realizado ya la instalación de los elementos precisos para llevar a cabo la tarea.

La pasada semana la empresa, Velored Control S.L., llevó a cabo  los trabajos previos, consistentes en el soterrado del cableado y el viernes se concluyó con la instalación completa del poste, dotado con dos cámaras una para cada carril de la vía descendente. Desde la propia empresa se manifestó que  la próxima semana el sistema comenzará a funcionar, si bien se aclaró que  los primeros dos días serán de pruebas, para comprobar el buen funcionamiento del sistema y la correcta emisión de las imágenes y datos captados. Asímismo se señaló que su intención es acortar los plazos de envío de datos al Ayuntamiento, que antes se remitían mensualmente y por periodos concretos.

El contrato con Velored tendrá una vigencia de 2 años, hasta el 26 de septiembre de 2016. Una de las mejoras obtenidas en la adjudicación es que la empresa se quedará con un 16 por ciento de lo recaudado, frente al 25 por ciento de la anterior. Asímismo el coste será de cero euros para el Ayuntamiento, según indicó el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez.

Con la puesta en marcha del sistema aquellos vehículos que se salten el semáforo en rojo se les impondrá una multa de 200 euros y perderán 4 puntos el carné de conducir.