17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa candidatura de Cuéllar a Las Edades del Hombre 2017 en el...

La candidatura de Cuéllar a Las Edades del Hombre 2017 en el IV Congreso de Turismo y Gastronomía de Segovia

La concejala de Turismo durante la presentación del
La concejala de Turismo durante la presentación de la candidatura

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha presentado esta mañana la candidatura de Cuéllar como sede de Las Edades del Hombre 2017 en el marco del IV Congreso de Turismo y Gastronomía Ciudad de Segovia que bajo el título “Turismo religioso y enológico” se celebra hasta el jueves, 5 de mayo, en la capital.

Tras la inauguración de la cita, que ha corrido a cargo del Director General de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, el Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez y la concejala de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, Fernández ha tomado la palabra para exponer el proyecto cuellarano que se presenta bajo el título “Reconciliatio”.

“Reconciliatio”,  es el mensaje e hilo conductor propuesto para la celebración de Las Edades del Hombre en Cuéllar. La elección de “Reconciliatio” está motivada por las Bulas de Indulgencia, alguna de ellas incunables, descubiertas el año 2008 en el  regazo de Isabel de Zuazo en su panteón, en el presbiterio de la iglesia de San Esteban de la villa.

“El espíritu de reconciliación que se propone hacer llegar al público se mostraría por medio de tres capítulos, de tres templos que encerrarían el mensaje que se plantea dar a la muestra: “Indulgencia, Penitencia  y Perdón de los Pecados””, señalan en la página web. Así, la iglesia de San Esteban mostraría la parte de la muestra destinada a la indulgencia, la Capilla de Santa María Magdalena se ocuparía del patrimonio relacionado con la penitencia y  la iglesia de San Andrés concluiría el tercer capítulo de la exposición con la imaginería relacionada con el perdón de los pecados.

Los asistentes han deseado suerte el proyecto cuellarano en esta carrera hacia Las Edades 2017. Fernández confía en que  en torno a los meses de junio o julio pueda conocerse la localidad seleccionada.

La web de la candidatura www.edadesdelhombre.cuellar.es recoge todos los detalles sobre el proyecto cuellarano que ya se postuló para acoger la muestra en 2016 y  espera conseguirlo el próximo año.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!