gotera-gimnasio-colegio-san-gil-ES-NPM_9052

La candidatura de Izquierda Unidad al Ayuntamiento de Cuéllar ha denunciado el mal estado en que se encuentran los colegios de Cuéllar tras una visita a los mismos. La cabeza de lista, Montserrat Sanz, visitó los centros junto a Nuria Aguado, Tere Esteban y Gema del Barco, y señalan que el mantenimiento de los mismos “deja mucho que desear, tienen pequeñas averías que por el abandono y la falta de atención a su debido tiempo, terminan en averías mucho mayores y más costosas, de las más llamativas es el abandono de la casa del antiguo bedel del colegio Santa Clara, se esta dejando hundir, siendo un espacio muy aprovechable tanto para el centro como para alguna asociación”, señalan.

Por otro lado apuntan que el colegio de San Gil merece una mención especial “las humedades, la falta de seguridad en el patio (una simple barandilla), paredes sin aislante por donde se va toda la calefacción, sanitariamente y por seguridad necesita sean abordadas medidas urgentes”, aseguran.

Sobre el colegio de La Villa indican que “ya solo con  la falta de gimnasio es un tema importante, teniendo que trasladar al patio y luego al cuarto donde se guardan los equipos de gimnasia es bastante, esperemos que en esta ocasión no se quede de nuevo en hacer un proyecto”.

Afirman que son muchas las cosas que se han encontrado y “muy sencillo solucionar la mayoría de ellas”.

Finalmente afirman “nos parece impresentable que después de anunciar el alcalde un superávit de un millón de euros y ser el Ayuntamiento el responsable del mantenimiento de los colegios, estén en esas condiciones”.