Galería de imágenes de diferentes ediciones de la carrera. |Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual | 

Mañana, 7 de marzo,  hubiera tenido lugar la  X Carrera de las Murallas de Cuéllar, aunque la situación sanitaria llevó a su suspensión.

A mediados de diciembre el Club Atletismo Cuéllar, organizador de la prueba, anunciaba ya su suspensión junto a la de la 25 edición de la San Silvestre cuellarana. El Club señalaba que lo hacia por cautela ante la evolución de la pandemia de COVID-19. Así confía en que el 31 de diciembre si puedan celebrarse esas bodas de plata de la San Silvestre para cerrar el año y que el domingo 6 de marzo de 2022 las calles de la villa puedan volver a llenarse de centenares de corredores y atletas de todas las edades en la décima edición de la Carrera de las Murallas. Una carrera dura que desde sus inicios, de la mano del Club Átletico Cuéllar,  y que ha ido creciendo no solo en número de participantes sino también en el del público que se concentra en las calles para animar a los corredores.

El conjunto histórico del municipio y algunos tramos de su muralla eran puntos de paso de esta prueba que mostraba a vecinos y visitantes el rico patrimonio de Cuéllar. La dureza del recorrido con numerosas pendientes era una de las características de la prueba que en 2020 llevó a los organizadores a suavizarlo llevando sus dos carreras de 10 y 5 kilómetros a discurrir más por el casco histórico del centro de la villa.

En sus nueve ediciones la prueba ha conseguido convertirse en una cita fija en el calendario de las carreras populares de la provincia de Segovia.