26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa carrera popular "Run to Terreña" recorre el entorno de Fuenterrebollo

La carrera popular “Run to Terreña” recorre el entorno de Fuenterrebollo

Salida de la "Run to Terreña" 2016.
Salida de la “Run to Terreña” 2016. | Foto: Beatriz González |

Son diez kilómetros que discurren por caminos rurales entre campos de cereales, lagunas y sistemas dunares y rinde visita al Cubo Terreña, resto arqueológico conservado del asentamiento árabe en la localidad

| Por Mª Reyes Sanz |

Fuenterrebollo acoge mañana la V Carrera Popular “Run To Terreña” que forma parte del XIII Circuito Carreras Pedestres Provincia de Segovia. Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Recreativo-Cultural “Los Que Roban Lo Cavao” y la Asociación Cultural-Deportiva “Terreña” y patrocinada, entre otros, por la Diputación Provincial de Segovia y la Fundación Caja Rural.

La carrera cubre un trayecto de 10 kilómetros que se dibujan por caminos rurales que cruzan igual campos de cereales a la sombra de pinares y rebollos, que se adentran en las lagunas enclavadas en los sistemas dunares que forman parte de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000. El trazado de esta carrera pedestre rinde homenaje y visita al Cubo Terreña, manantial en torno al cual se asentaron los romanos en su día, y continúa camino por un entorno de gran diversidad de flora y fauna para llegar al punto de partida, la Zona Deportiva-Recreativa “La Dehesa”.

Las carreras infantiles darán comienzo a las 18.30 horas con la categoría de Chupetines, hasta 7 años, a las 18.45 horas la categoría de Menores, de 8 a 11 años, y a las 19.00 horas la categoría de Promesas, de 12 a 15 años.

Está previsto que la carrera de mayores comience a las 19.30 horas con la categoría Absoluta, masculina y femenina para mayores de 16 años, Veteranos/as A para los nacidos entre 1968 y 1977 y Veteranos/as B para los nacidos en 1967 y más.

Aquellos corredores que estén interesados en participar en esta nueva edición pueden inscribirse hasta hoy de forma on-line en www.fuenterrebollo.es, en www.youevent.es, en la tienda Deportes Sanz, Ctra. Sepúlveda en Cantalejo o el mismo día de la carrera una hora antes de que comience, siempre que queden plazas. La cuota de inscripción es de 10 euros hasta el día 21, es gratuita para las carreras de menores de 16 años y de 12 euros el mismo día de la carrera hasta una hora antes del comienzo.

La organización del evento deportivo hará entrega de los dorsales el mismo día de la carrera en el lugar de la salida a partir de las 17.30 horas hasta 30 minutos antes de la hora de dar comienzo la carrera. Los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro, dispondrán de servicios médicos, vestuarios y duchas. Asimismo, los organizadores han dispuesto numerosos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, así como numerosos voluntarios que asistirán y apoyarán a los corredores para mitigar los efectos de las altas temperaturas que caracterizan a esta época del año.

Los tres primeros clasificados de cada categoría y el primer corredor local masculino y femenino recibirán un trofeo y un lote de productos de la tierra y a todos los corredores que terminen la prueba se les hará entrega de una bolsa de corredor.

Al igual que en ediciones anteriores la tarde estará amenizada con música, habrá una zona recreativa infantil con hinchables para los más pequeños y sorteo de regalos entre los participantes.

 

Run to Terreña 2016

En la edición pasada la carrera de mayores contó con la participación de un centenar de corredores y el primero en cruzar la línea de meta fue Alberto Vigil, con un tiempo de 0.33′, seguido de Víctor Corral y Pedro Luis Gómez con 0.34. Asimismo, Marta Vírseda, con un tiempo de 0.40′ fue la primera veterana en terminar la prueba, seguida por Marina Muñoz con 0.46’y Elena Sanz con 0.47′.

Los cerca de cincuenta participantes en las carreras infantiles recibieron una bolsa con regalos, un bocadillo y botellas de agua para sobrellevar los calores de la jornada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!