Coincidiendo con la celebración de su Mercado Medieval, Sanchonuño acogió el desarrollo de su primer Concurso de Grafiti que contó con una docena de participantes que elaboraron 10 trabajos en los muros del campo de fútbol municipal.

El fallo contó por un lado con las puntuaciones del jurado compuesto por personas vinculadas con el arte urbano y por otro con la votación popular en la que se recogieron  casi 200 votos anónimos. Así el primer premio, dotado con 200 euros y 3 cajas de espray fue para Miguel Bume y Pedro Maderuelo por la obra `Rural animals´ en la que representaron un gallo. El segundo, de 100 euros y 2 cajas de espray, para el leonés David Rueda por `Resinero´, y los terceros premios de 50 euros y 1 caja de espray fueron para el leonés Román Diaz y su `Rana con espray” y Aquí huele a pintura crew de Madrid.

El colectivo Ruralgraff ha concluido también el mural con la palabra Sanchonuño en el muro de las piscinas, un mural participativo con pintura plástica que iniciaron en un taller con 50 niños.