Papa Noel durante su visita a la villa el pasado verano. | Foto: Gabriel Gómez | 

La nave lateral de la iglesia de San Francisco se convertirá en la Casa de la Ilusión para acoger a Papá Noel durante su visita a la villa el próximo domingo. Pero antes los niños podrán visitarla mañana de 17.30 a 20.30 horas cuando abrirá sus puertas y les permitirá conocer todos los rincones del lugar en el que Papá Noel pasará la noche.

El pasacalles lleno de música e ilusión partirá el domingo a las 19.00 horas desde Tenerías y discurrirá por la calle Balbino Velasco, Chorretones, Parras hasta llegar a San Francisco. Doscientos Papá Noel llenarán la villa de color en un recorrido en el que participará la Banda Municipal de Música, la escuela de patines de Cuéllar, el grupo de baile de Nirvana y la escuela de gimnasia rítmica.

Papá Noel recogerá las cartas de los niños en la Casa de la ilusión al concluir el desfile.  Durante la espera los niños podrán disfrutar de toros de carretón con EhToro.

La Casa también abrirá sus puertas el lunes y el martes para ser visitado por los niños de 17.30 a 20.30 horas. Además habrá dos pases de cuentacuentos a las 18.00 y a las 19.00 horas con plazas limitadas y entradas al precio de dos euros.

El martes a las 20.30 cerrará la Casa de Papá Noel para que éste puede prepararse para repartir esa noche los regalos en los hogares de la comarca.

 

Mercado Navideño

La Nave central de San Francisco acogerá sábado y domingo un mercado navideño con productos de cerámica, bambú, jabones, productos de madera, una castañera y también se sumará la churrería que  se instala en La Soledad cada fin de semana.

El mercado abrirá sus puertas el sábado de 17.30 a 21.00 horas y el domingo de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.