Imagen del cartel de `Troyanas´ de Los Mirmidones.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar abre la programación del mes de diciembre con dos obras de teatro de estilos diferentes. El sábado 5 a las 19.30 horas llegará a la sala Alfonsa de la Torre la Commedia dell Arte con `La Celestina´ de Carolina Calema. A través del lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular el Clown o el Bufón, Celestina, quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, aquello que ella conoce por experiencia . Tras la representación, la actriz propondrá una diálogo con el público a modo de coloquio improvisado, en el que se podrán tratar cualquier tema relaciona con la obra, y así generar una experiencia teatral mucho más enriquecedora. El precio de la entrada es de 5 euros.

El domingo 6, el grupo de teatro cuellarano Los Mirmidones, presentará Troyanas, la tragedia creada por Eurípides en el Siglo V a.C. que ha llegado hasta nuestros días por ese reflejo atemporal del dolor causado por la guerras, principalmente en la figura de las mujeres y por su denuncia de la esclavitud y la migración forzosa. Todo un grito por la paz. La representación tendrá lugar en la sala Alfonsa de la Torre a las 18.30 horas. Las entradas costarán también 5 euros.

Las entradas se podrán reservar y adquirir en la sala de las Tenerías de Cuéllar de miércoles a domingo en horario de 17.30 a 20.00 horas, en la Sala Alfonsa de la Torre de martes a domingo de 12.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, y en el teléfono 691 33 93 11.

Cultura prolonga además la exposición de `Ecléctica´ de Jesús Calvo `Tomillo´ en la sala de las Tenerías de Cuéllar hasta el 13 de diciembre.