15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa chopera de El Henar acogerá más de 220 puestos de venta...

La chopera de El Henar acogerá más de 220 puestos de venta ambulante con motivo de la Romería del domingo

Zona de puestos en la romería del pasado año. | Foto: Gabriel Gómez |

La chopera de El Henar, junto a la Fuente del Cirio, acogerá el domingo, 16 de septiembre, los más de 220 puestos de venta ambulante que se instalarán coincidiendo con la celebración de la tradicional Romería de la Virgen. La Policía Local de Cuéllar se encarga un año más de la distribución de esos puestos, cuya cifra se verá incrementada con los que lleguen el mismo domingo.

La mayoría de los participantes llegarán desde las provincias de Segovia y Valladolid  y a ellos se sumarán otros llegados desde otros puntos como Aranda de Duero, Ávila, León, Oviedo o Palencia.

Los productos textiles y el calzado son un año más los más abundantes en la oferta junto a  los de otros sectores como alimentación (helados, fruta, frutos secos, churrerías), bares, bisutería, artesanía, marroquinería, menaje, perfumes, música, objetos de mimbre… Habrá también dos zonas de atracciones infantiles.

La Policía Local, contará  con un importante dispositivo todo el fin de semana en el entorno del Santuario, así el sábado habrá dos efectivos por la mañana y dos por la tarde y noche para el Rosario de antorchas. El domingo serán cuatro por la mañana y tres por la tarde. A ellos se sumarán como apoyo para el control y regulación del tráfico los voluntarios de Protección Civil de la villa, que montarán un puesto de atención junto al puente, y la Guardia Civil, que se encargará de controlar y mantener el orden público.

La Policía se encarga del control de los accesos que se cortarán tanto el sábado como el domingo cuando la afluencia de público aumente. Junto al Santuario se reservarán media docena de plazas de aparcamiento para minusválidos, favoreciendo así su acceso al recinto y su participación en los actos programados.

Desde el Ayuntamiento de Cuéllar estos días se está preparando ese espacio de la chopera para el domingo, así los operarios municipales se encargan del riego de la zona que previamente han segado  y de la instalación de contenedores por toda la pradera, espacio que es elegido cada año por muchos romeros para comer. También han cortado algunas ramas que suponían peligro y se instalarán cuatro baños portátiles en el camino junto a la Fuente del Cirio.

El acceso al Santuario podrá realizarse sábado y domingo desde Cuéllar o bien por la autovía por Viloria de El Henar.

La mayoría de los puestos de venta ambulante volverán a El Henar el domingo 24 de septiembre para la celebración de El Henarillo, una cita que cada año cuenta con mayor afluencia de público.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!