La Cofradía de La Verónica ha ampliado este año su patrimonio incorporando un nuevo pañuelo que porta la imagen y una nueva vara de Hermano Mayor.
El pañuelo ha sido pintado por el artista cuellarano Alfonso Rey, y en él ha reflejado el rostro de sufrimiento de Jesús en sus últimas horas, según señalan desde la cofradía. Este pañuelo va rematado por una fina puntilla de encaje de bolillos donada por Julia Cabrero. Ambos han cedido de manera altruista sus obras a la Cofradía. Podrá verse en la Procesión del Silencio el día de Jueves Santo en el paso del Encuentro con la Verónica y también en la de Viernes Santo.
La vara de Hermano Mayor es un bastón de madera con incrustaciones en plata en ambos extremos y con el emblema de la Cofradía rematado en la punta. Se trata de una obra realizada en Sevilla por el taller “Orfebrería Andaluza” cuyos diseñadores son los Hermanos de los Ríos.
Este año la Cofradía mostrará su paso en San Esteban junto al Cristo Atado a la Columna y a la Dolorosa, desde el sábado 28 de marzo hasta Viernes Santo a la hora de salida de la procesión. En este mismo templo se mostrará también la imagen de Nuestra Señora de la Compasión que será trasladada después de la procesión de la residencia del Alamillo. Como esta imagen es la primera en procesionar en Semana Santa y no sale en Jueves ni Viernes Santo, estará expuesta hasta el Domingo de Resurrección. Aun no se han concretado los horarios de apertura para las visitas.