| Fotos: Lorena García | 

La Asociación Cofradía de Santa Águeda ha iniciado hoy el reparto de las chucherías con las que quieren premiar a los niños de la villa su buen comportamiento permaneciendo en sus casas durante el estado de alarma a causa del COVID-19. Una iniciativa con la que llegarán a 569 niños cuellaranos de entre 1 y 11 años de edad, y con la que además apoyan a un establecimiento cuellarano, Dulcitos, que ha tenido que cerrar sus puertas y que podrá así dar salida a parte de sus productos. Ellos mismos son los que se están encargando de repartir las bolsas a los más pequeños.

Hoy la ruta de reparto ha llegado a los niños del entorno de la plaza de toros, Valdihuertos y la urbanización Fuente La Bola; mañana será el turno del barrio de San Gil y la carretera de El Henar; el miércoles  los regalos llegarán a los niños del centro de la villa, Santa Clara y el entorno de las piscinas; el jueves llegarán a San Andrés, la zona del Castillo, la carretera de Valladolid, el barrio de El Salvador y Las Lomas, y el viernes concluirán en la Huerta Herrera. Los repartos  se realizan por las mañanas de 10.30 a 14.30 horas y por las tardes de 17.30 a 20.00 horas

Las bolsitas que se entregan contienen chupachups, chicle, regaliz, gominolas, una bolsita de snaks y un globo, además de una tarjeta con el sello de la cofradía de Santa Águeda y un mensaje de ánimo.

Los niños reciben encantados este obsequio y algunos de ellos han entregado a los repartidores dibujos de arcoíris agradeciendo el regalo como Sergio y Leire y flores hechas por ellos como Jose y Carlos.