Entrada del Cristo Yacente en la iglesia de San Miguel tras la procesión de Viernes Santo. | Foto: Gabriel Gómez |

La Cofradía cuellarana del Cristo Yacente ha recibido numerosos ofrecimientos de personas interesadas en portar la imagen  en la procesión de Viernes Santo, el 19 de abril, tras el llamamiento realizado a través de esCuellar y otro medio de comunicación provincial, para lograr conseguir costaleros.

Jesús García, miembro de esa cofradía, ponía de manifiesto la pasada semana que no disponían de suficientes portadores para cubrir los 24 puestos, 12 a cada lado, que requieren las andas de la imagen. De ese llamamiento de los medios locales se hacia ayer eco un medio nacional y de manera inmediata el teléfono de García comenzó a recibir ofertas de personas de toda la geografía española dispuestas a colaborar en la tarea. Así García afirmó que recibió llamadas de Murcia, Granada, Levante, Cataluña, Madrid… todas ellas de personas que se comprometían para portar el Cristo Yacente. En su mayoría se trata de personas con experiencia que ya portan imágenes o las han portado y tienen esa jornada de Viernes Santo disponible para colaborar con la cofradía cuellarana.

García agradeció a los medios locales y nacional la labor desarrollada para que sacar la imagen  a las calles del municipio pueda ser posible. Asímismo señaló que esta semana ya habrá costaleros que se desplacen hasta la villa para participar en los ensayos portando la imagen.