12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa comarca despide 2017 corriendo la San Silvestre

La comarca despide 2017 corriendo la San Silvestre

El buen humor preside cada año el desarrollo de esta prueba en la comarca. | Foto: Gabriel Gómez |

El deporte será un año más el protagonista del fin de año en la comarca gracias a las numerosas carreras populares con las que se festeja este día de San Silvestre.

En Cuéllar la XXII San Silvestre, que por segundo año organiza el Club Atletismo Cuéllar, dará comienzo con la concentración de participantes a las 17.00 horas, posteriormente a las 18.00 horas tomarán salida los más pequeños y a las 18.15 horas la prueba absoluta.

Pruebas similares se desarrollarán en otros municipios como Navas de Oro, Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Lastras de Cuéllar y Navalmanzano.

En Navas de Oro se desarrollará la San Silvestre Peguera, con apertura de inscripciones a las 17.00 horas en el centro cultural y carrera de menores de 6 años a las 18.00 horas. La carrera popular comenzará a las 18.15 horas desde la plaza de la Orceña, prueba abierta a personas de todas las edades y que tendrá premio para la familia con más inscritos y el grupo de amigos más numeroso. La prueba absoluta dará comienzo a las 18.30 horas y está dirigida “a los atletas más exigentes”, los primeros clasificados recibirán un trofeo.

En Fuenterrebollo, la novena edición de la cita dará comienzo a las 17.30 horas en la Ermita de San Roque con carreras para niños,  adultos, premios y aperitivo y brindis final.

Lastras de Cuéllar celebrará la IV Carrera Popular ‘San Silvestre de la Patata’. La salida tendrá lugar desde el Centro Cultural “Las Golondrinas” a las 18.00 horas. Allí mismo se llevarán a cabo las inscripciones que tendrán un precio de 3 euros. El importe recaudado se donará a la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, de Segovia. La prueba recorrerá las calles de la localidad y podrá realizarse corriendo o andando. Al concluir podrán degustar patatas donadas por la empresa Ecomanjar en el Centro Cultural.

Navalmanzano iniciará la prueba a las 16.30 horas con la carrera infantil para menores de 12 años. A las 17.00 horas dará comienzo la IV San Silvestre Navalmanzanera desde la plaza Mayor.

En Carbonero el Mayor las pruebas darán comienzo a las 17.30 horas en la Plaza Mayor. Los organizadores animan a los participantes a acudir disfrazados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!