La comarca cuellarana festeja hoy al patrón de los labradores, San Isidro, con  misas, procesiones y refrescos, aunque algunas localidades han pospuesto los actos al fin de semana.

Así en Cuéllar la misa tendrá lugar a las 19.00 horas en la iglesia de La Cuesta, seguida de la tradicional procesión por las calles del barrio y hasta la Cruz de Santo Domingo para volver de nuevo al templo. La música del grupo Marchamo acompañará  los actos.

En Dehesa Mayor la misa dará comienzo a las 13.15 horas seguida de la procesión y el refresco popular. El grupo de dulzainas A por Ellos se encargará del apartado musical. Mañana continuarán las actividades festivas con animación, con un parque infantil y un taller de arcilla, y a las 23.30 horas la actuación de “Dekanteo”.

En Gomezserracín la misa tendrá lugar a las 12.30 horas seguida de la procesión con el grupo A por Ellos. A las 15.00 hora se ofrecerá una parrillada popular, y a las 19.00 horas una tirada de tanga, juegos para niños y merienda popular. Las actividades hoy se cerrarán a las 21.00 horas con la actuación de la charanga Noche y Día. Mañana hasta las 18.00 horas se decreta “siesta popular” en la programación, y a esa hora abrirá sus puertas el parque infantil Parchís A las 21.00 horas merienda popular y  a las 23.00 horas Discomovida Yomi para cerrar los actos.

El domingo las celebraciones se llevarán a cabo en  Fuentes de Cuéllar con misa y procesión a las 11.30 horas con la música del grupo Mar de Pinares, y en Escarabajosa de Cuéllar con misa y procesión a las 13.00 horas al son de la música de “Los Guti” y seguido del refresco popular en la Plaza Mayor.