16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa comarca suma sus actos a la celebración de la Semana Santa

La comarca suma sus actos a la celebración de la Semana Santa

Procesión de El Encuentro en Fuenterrebollo.
Procesión de El Encuentro en Fuenterrebollo.

Los actos y procesiones  con motivo de la Semana se extienden desde hoy por toda la comarca por lo que vecinos y visitantes pueden elegir entre una amplia programación a la que acudir.

En Chañe, la Cofradía de la Vera Cruz  es la organizadora de los actos que comenzarán esta tarde con una misa. Por la tarde los cofrades que han recogido sus insignias realizan unas venias, desde allí acuden a la iglesia  de San Benito Abad para coger los estandartes, el cristo y la virgen para dirigirse en procesión hasta la ermita de San Antonio donde se reza una salve. De vuelta recorren El Calvario hasta la ermita del Santo Cristo para finalmente concluir en la iglesia. En Viernes Santo la Dolorosa será la protagonista de la procesión que parte de la iglesia de San Benito para discurrir hasta la ermita del Santo Cristo y tornar de nuevo al templo. En la noche del Sábado de Gloria se rezan Maitines y se lleva la virgen hasta la ermita del santo Cristo para en la mañana del domingo protagonizar la procesión de El Encuentro.

Hasta el sábado en Chañe permanecerá expuesto su Monumento cubriendo el altar. Un Monumento con los símbolos de la pasión, único en la provincia que data al menos del siglo XVIII.

En Zarzuela del Pinar los actos comenzarán hoy a las 17.00 horas con la celebración de la Cena del Señor, seguida de la procesión de la Carrera. A las 21.00 horas tendrá lugar la Hora Santa. En Viernes Santo los actos se abrirán a las 12.00 horas con el Sermón de la Pasión y el Vía Crucis. A las 18.30 horas se celebrará la Pasión de Cristo y a las 21.15 horas comenzará la procesión del Silencio. El sábado la Vigilia Pascual tendrá lugar a las 21.00 horas y el Domingo de Resurrección a las 11.30 horas comenzará la procesión del Resucitado seguida de la eucaristía.

En Fuenterrebollo los actos comenzarán hoy a las 17.45 horas en la iglesia parroquial con la Santa Cena. A las 21.00 horas el templo acogerá la Hora Santa y a las 22.00 horas comenzará la procesión que partirá desde la iglesia. Mañana viernes a las 12.00 horas partirá de la iglesia el Vía Crucis. A las 17.45 horas el templo acogerá los Santos Oficios y a las 22.00 horas la procesión por las calles del pueblo. El sábado a las 22.00 horas se celebrará la Santa Vigilia. El Domingo de Resurrección a las 11.45 horas comenzará la procesión seguida de eucaristía.

Uno de los guardias que custodia el sepulcro de Cristo.
Uno de los guardias que custodia el sepulcro de Cristo del Monumento de Chañe.

En Fuentepelayo esta tarde comenzarán los actos con la Cena del Señor y continuarán con la procesión de la Carrera, la Hora Santa y la procesión de La Soledad. Mañana se celebrará el sermón de Pasión y el Vía Crucis, la Pasión del señor y la Procesión del Silencio. El sábado  se celebrará la Vigilia Pascual y el domingo se abrirá con dianas por las calles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores y se celebrará la Procesión del Encuentro.

En Coca hoy a las 19.00 horas se celebrará la Cena del Señor, a las 21.00 horas comenzará la procesión, para concluir con la Hora Santa a las 23.00 horas En Viernes santo los actos comenzarán con Laudes a las 9.00 horas, a las 12.00 horas el Vía Crucis, y por la tarde a las 19.00 horas los santos Oficios y a las 20.00 horas la procesión. El sábado a las 21.00 horas tendrá lugar la procesión de La Dolorosa, seguida de Vigilia Pascual y bautismos a las 22.00 horas. El domingo a las 12.30 horas procesión de El Encuentro y eucaristía.

En Carbonero el Mayor hoy a las 20.30 horas comenzará la procesión acompañada por la Banda de Música Municipal y la Escuela de Tamboril, a continuación la iglesia parroquial de San Juan  Bautista acogerá un concierto a cargo de la Banda. El Viernes santo comenzará a las 9.30 horas con Laudes y a las 12.00 horas un Vía Crucis, ya por la tarde a las 18.30 horas se celebrará la Muerte del Señor y  alas 20.30 horas tendrá lugar la procesión y el sermón de La Soledad. El sábado a las 9.30 horas habrá Laudes y a las 22.00 horas Vigilia Pascual. El Domingo a las 12.30 horas comenzará la procesión seguida de misa y a las 19.00 horas habrá otra eucaristía.

En Cantalejo las actividades comienzan hoy a las 19.00 horas con la misa de la Última Cena y a las 20.30 horas comenzará la procesión precedida por un minuto de silencio por los atentados del jueves en Bruselas. Participan en la procesión las imágenes del Ecce Homo con su cofradía, el Santo Cristo de la Vera Cruz y su cofradía y Nuestra señora de los Dolores y su Cofradía de los Esclavos. A continuación Hora Santa. El Viernes Santo a las 9.00 horas habrá Laudes, a las 12.00 horas Vía Crucis por las calles; a las 19.00 horas los Santos Oficios y a las 20.30 horas comenzará la procesión con el Ecce Homo, el santo Cristo de la Vera Cruz, el Santo Cristo Yacente y su Cofradía de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores, acompañará la procesiones la Banda de Cornetas y Tambores de la parroquia. Cerrará el Viernes santo una oración ante La Dolorosa. El sábado a las 22.00 horas tendrá lugar la Vigilia Pascual con hoguera y bendición de agua. El Domingo de Resurrección a las 13.00 horas comenzará la procesión de El Encuentro acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores, seguidamente misa en la iglesia parroquial.

En Olombrada hoy a las 18.00 horas tendrá lugar la Cena del Señor seguida de la procesión de la Carrera y a las 21.00 horas la Hora Santa. Mañana a las 12.00 horas tendrá lugar el sermón de as 7 palabras y a las 18.00 horas la celebración de la Pasión del Señor seguida de un Vía Crucis procesional. El sábado a las 21.00 horas habrá Vigilia Pascual y el Domingo a las 13.00 horas misa y procesión de El Encuentro.

En Nava de la Asunción la Cofradía del Sntísimo Cristo y la Virgen María es la organizadora de los actos que comienzan hoy a las 19.00 horas con la Cena del señor y a las 22.00 horas la procesión seguida de la Hora Santa. El Viernes Santo a las 8.30 horas comenzarán los actos con Laudes, a las 12.00 horas habrá un Vía Crucis y ya por la tarde a las 19.00 horas se celebrará la Pasión del Señor y a las 22.00 horas comenzará la procesión. El sábado a las 21.00 horas se celebrará la Vigilia Pascual y el domingo a las 12.00 comenzará la procesión de El Encuentro y la misa.

1 COMENTARIO

  1. En SANCHONUÑO, hoy Viernes Santo a las 21:00 horas la Procesión del Silencio. Tiene esta procesión la singularidad de que sale en ella el Cristo Yacente más reciente tallado para una parroquia de la provincia de Segovia. Es obra del pintor-escultor Cruz Criado (Sanchonuño 1952), hecho que ha pasado desapercibido para los medios locales y provinciales más preocupados de lo propio. Se realizó hacia el años 1995.
    Desde esa fecha todo el pueblo acompaña a la Procesión del Silencio recuperando la solemnidad de la misma, ya que además de los tambores y cornetas suenan en ella, haciendo “tronaderas”, carracas y matracas.
    Este año se quiere rendir homenaje a Francisco García Muñoz, recientemente desaparecido, puntal insustituible dentro de los percusionistas del grupo.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!