11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia autoriza nuevas actividades...

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia autoriza nuevas actividades en Carbonero y Navas de Oro

Imagen de archivo de una reunión de la comisión de Urbanismo.

| También ha aprobado una modificación puntual de las normas urbanísticas de Cuéllar  | 

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha estudiadoel emplazamiento de instalaciones en suelo rústico en Carbonero el Mayor y Navas de Oro. Además, ha aprobado definitivamente una modificación puntual de las normas urbanísticas de Cuéllar para concretar algunos aspectos de las condiciones generales de aprovechamiento y edificación en el suelo rústico en el municipio.

En el apartado correspondiente a autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, la Comisión ha autorizado, entre otras propuestas, la instalación de una planta solar fotovoltaica y la ampliación y reforma de una fábrica de piensos compuestos en el término municipal de Carbonero el Mayor.

La instalación solar fotovoltaica ocupará una superficie de 30.329 m² y su producción de energía se entregará a la línea ‘Molina de la Villa’ con trazado junto a la carretera de Bernardos SG-V-3321.

En cuanto a la reforma de una fábrica de piensos compuestos, el proyecto contempla la ampliación del edificio de fábrica, de la nave almacén contigua y de la zona de carga de producto terminado, el acondicionamiento de parte del taller de mantenimiento como sala de compresores, la construcción de caseta para protección de incendios y la ampliación de marquesina de carga de producto terminado.

Respecto al expediente de Navas de Oro se trata de una fábrica ya autorizada por la Comisión dedicada a aserradero y elaboración de palés que ahora amplía sus actuales instalaciones para implantar la actividad de recuperación de envases de madera (reparación y posterior venta de envases usados). Esta nueva actividad requiere disponer de una zona cubierta donde realizar la reparación de dichos envases y una zona urbanizada en el exterior donde apilar dichos envases recuperados para su posterior venta y envío.

Además, debido a la necesidad de tratamiento fitosanitario de los envases destinados a la exportación, la empresa pretende implantar en el exterior de la campa una cámara secadero destinada al tratamiento de los envases.

 

Normas urbanísticas de Cuéllar

En el apartado del orden del día de la sesión de hoy dedicado al planeamiento urbanístico, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Cuellar, promovida por este Ayuntamiento para introducir algunos cambios en los artículos del documento que se refieren a las condiciones generales de aprovechamiento y edificación en el suelo rústico del término municipal.

Se trata de determinar de forma más precisa en la normativa condiciones relacionadas con la parcela mínima en suelo rústico y la posibilidad de que las fincas no sean contiguas cuando estas se encuentren separadas por dominio público, y sobre la ocupación máxima en determinados supuestos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!