16.8 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDanza, realidad virtual, una Streetroom y tiro con arco, propuestas para los...

Danza, realidad virtual, una Streetroom y tiro con arco, propuestas para los jóvenes de Cuéllar este fin de semana

La concejala de Juventud muestra el cartel de las actividades organizadas.

| La concejalía de Juventud ha escuchado las propuestas de los usuarios de la Casa Joven |

Desde la concejalía de Juventud se han programado actividades este fin de semana para dar vida a unos días en los que debería haberse celebrado la Feria de la Juventud. Son actividades de ocio alternativo en las que se cumplirán las medidas de aforos y distancia que requiere la actual situación sanitaria.

La danza urbana de la compañía Fresas con Nata y su espectáculo ‘La silla’, que abrirá las actuaciones en Cuéllar de la Red de Circuitos Escénicos de la Junta, será el viernes la primera de las actividades para ese público joven. En esta actuación representarán sentimientos como el egoísmo, la supervivencia y la superación a través de la expresión corporal. Las entradas tienen un precio de 5 euros y deben reservarse las entradas en el teléfono 691 33 93 11.

 

Realidad virtual

La realidad virtual será la protagonista en los anexos de San Francisco el sábado, 1 de mayo, de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo de 10.30 a 14.30 horas. Esta actividad permitirá sumergirse en distintos videojuegos a través de las gafas de realidad virtual. Personal especializado guiará la actividad, para la que no es necesario realizar reserva previa, aunque se vigilarán siempre las medidas sanitarias COVID respetando la distancia de seguridad y desinfectando el material entre los distintos participantes. La participación es gratuita.

 

Streetroom

El domingo llegará a Cuéllar la primera Streetroom. Tras el éxito de la Scaperoom del mes pasado, Juventud apuesta por esta actividad en la que se esconderán pistas por distintas calles de Cuéllar en las que ha aparecido un cadáver. La policía científica, tras peinar la zona, ha conseguido localizar varias pistas. Los participantes deben resolverlo y esclarecer el caso en 60 minutos.

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para adaptar el juego a la historia de Cuéllar para que los participantes puedan conocer un poco más de ella.

La actividad es también gratuita y partirá de la iglesia de San Martín. Habrá dos turnos a las 18.00 y a las 19.30 horas. En cada turno se enfrentarán distintos grupos de cinco personas. Pero se pueden inscribir grupos más pequeños con la posibilidad de unir grupos de 2 y de 3 personas. Las reservas deben realizarse en la Casa Joven o en el teléfono 670 20 77 21.

Dos monitores de la Scaperoom vallisoletana ‘The Key’ serán los encargados de guiar esta actividad en la que con audacia, astucia, lógica y trabajo en equipo se irán superando pruebas en un determinado tiempo.

 

Tiro con arco

El domingo de 17.00 a 20:00 horas en la Sacristía de San Francisco se podrá practicar tiro con arco y jugar al futbolín. Si la meteorología lo permite, también se podrá jugar al ping-pong en la nave central de la iglesia.

Estas actividades se han escogido estudiando propuestas realizadas por los usuarios de la Casa Joven.

Desde la Concejalía de Juventud señalan que continúan trabajando en dos líneas: la formativa y la relacionada con la orientación laboral programando charlas y cursos, además de la atención individualizada del punto de informaciones juvenil. Y la línea de ocio alternativo, con actividades que continuarán desarrollándose el próximo mes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!