23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Comunidad de Villa y Tierra reunió a más de 600 personas...

La Comunidad de Villa y Tierra reunió a más de 600 personas en su fiesta en Montemayor de Pililla

La localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla acogió ayer la celebración de la Fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar que tras un paréntesis se retomó el año pasado en Santibáñez de Valcorba.

Con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento comenzaron los actos al son de los alumnos de la Escuela de Dulzainas de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar ‘Cecilio de Benito’ que amenizaron la mañana hasta la comida.  Seguidamente se inauguró la exposición ‘Las Bulas’, un conjunto de  paneles que acercan a los visitantes de manera didáctica el hallazgo que se produjo en el sepulcro de Isabel de Zuazo en la iglesia de San Esteban de Cuéllar. Fermín de los Reyes, comisario de la muestra, fue el encargado de explicar a los asistentes algunos detalles de los documentos hallados. La exposición podrá visitarse en la Casa de Cultura de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

El coro municipal de Montemayor cantó la misa que acogió la iglesia de Nuestra señora de la Asunción y que estuvo presidida por los alcaldes y representantes de los municipios de la Comunidad, encabezados por su presidente y alcalde de Cuéllar, Jesús García y el alcalde de Montemayor, Iván Velasco.

La parte más festiva se desarrolló en el área recreativa de La Hontana donde tuvo lugar la comida a base de paella que degustaron unas 600 personas, los más pequeños disfrutaron de hinchables y una actuación de payasos, los más forofos pudieron ver el partido que enfrentó a España y Rusia en el Mundial y la actuación del grupo ‘Locomotores Electrocharanga’ que cerró la jornada a ritmo de rock.

 

Día de Encuentro

Para el alcalde de Montemayor fue un orgullo “acoger a toda la gente de todos los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra en un día tan espectacular y tan espléndido en lo que al tiempo se refiere”. Destacó que hasta su municipio se desplazaron vecinos de diferentes municipios de los 36 que integran la Comunidad y aprovechó para reivindicar que los municipios pertenecientes a la provincia de Segovia se movilicen “tanto o más que los de Valladolid”, animando a los alcaldes y vecinos a participar en estas celebraciones “que al final son jornadas de convivencia entre los vecinos de todos estos municipios”.

Velasco recordó que esta no será la primera ni la última actividad que acogerá Montemayor este verano. El 27 de junio tuvo lugar jornada provincial de la Federación de Jubilados de la provincia de Valladolid, “en la que albergamos en esta área recreativa de La Hontana a más de 1.400 personas”. El próximo fin de semana se celebrará el Encuentro Nacional de Batukada, el siguiente su romería y después la fiesta de La Magdalena “tenemos un verano completamente lleno de actividades”.

El presidente de la Comunidad elogió el gesto de Velasco de lanzarse a acoger en su municipio la fiesta de la Comunidad con tan solo un mes para organizarla. Destacó la buena participación y la elevada respuesta por parte de los vecinos de la Comunidad. García recordó que la fiesta se inició después de un parón de tres o cuatro años en  Santibáñez de Valcorba y refrendó las palabras de Velasco señalando “tenemos que tener más implicación por parte de todos los representantes municipales de los distintos municipios que pertenecemos a la Comunidad de Villa y Tierra, somos 36. De provincias amigas, hermanas, como es Valladolid y Segovia, y sí que hay una pequeña falta de que algunas personas no estén aquí hoy acompañándonos”.

García afirmó “creo que es importante que sigamos impulsando esta celebración que es un día de convivencia, de hermanamiento entre los distintos municipios y que por supuesto tenemos que seguir apostando por él”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!