20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Confederación suspende provisionalmente la tramitación de la ampliación de concesión del...

La Confederación suspende provisionalmente la tramitación de la ampliación de concesión del Cega a los regantes de El Carracillo

Toma de agua en el rio Cega.
Toma de agua en el rio Cega. | Foto: Gabriel Gómez |

La Confederación Hidrográfica del Duero ha decidido suspender de manera provisional la tramitación de la ampliación de la concesión de aprovechamiento de aguas superficiales realizada por la Comunidad de Regantes del Carracillo.

Así lo señaló el coordinador comarcal de IU, Miguel Ángel Gómez, indicando que con fecha 29 de agosto, la Confederación decretó esa suspensión. El texto de la resolución recibida por IU señala que “con motivo de asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, se acuerda suspender provisionalmente la tramitación de la petición formulada por la Comunidad de Regantes del Carracillo con fecha 23 de julio de 2015, a la espera de la obtención a la espera de la correspondiente resolución e declaración e impacto ambiental del proyecto”.

Gómez señaló “para nosotros es una pequeña “batalla” dentro de la lucha que tenemos a favor del río Cega”. Asímismo quiso dejar claro “que nosotros no tenemos nada en contra de los regantes ni de nadie” y apuntó “lo que no se puede hacer es dejar secar el río y querer sacar el agua innecesariamente”. Señaló que en estos momentos  son unas 20.000 personas las que beben agua del Cega ” y añadió que el miércoles eran 80 litros por segundo los que pasaban por Aguilafuente.

1 COMENTARIO

  1. El futuro del Carracillo esta en seguir con su hortícultura, complementado con el resto de actividades que se desarrollan en la comarca. Para ello el agua es fundamental, pero vemos que cada vez tenemos menos disponibilidad de este recurso, de una parte el fenómeno de cambio climático, nos ha cogido a pie cambiado, y el consumo de las últimas décadas está dejando los acuíferos a niveles muy bajos, además de la gran contaminación que tenemos.

    Necesitamos afrontar el reto con imaginación, sabiendo que no existe más camino que la reducción del consumo y la recuperación de la calidad del agua. Y para ello debemos bajar la producción, especializarnos en los productos más rentables, y aumentar su calidad. Si queremos que nuestros hijos vivan en nuestros pueblos, hemos de cuidar la tierra y el agua, al margen de modas o prohibiciones. Cuanto antes iniciemos esa senda, antes encontraremos la solución.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!