Toma de agua en el rio Cega.

Toma de agua en el rio Cega. | Foto: Gabriel Gómez |

La Confederación Hidrográfica del Duero ha decidido suspender de manera provisional la tramitación de la ampliación de la concesión de aprovechamiento de aguas superficiales realizada por la Comunidad de Regantes del Carracillo.

Así lo señaló el coordinador comarcal de IU, Miguel Ángel Gómez, indicando que con fecha 29 de agosto, la Confederación decretó esa suspensión. El texto de la resolución recibida por IU señala que “con motivo de asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, se acuerda suspender provisionalmente la tramitación de la petición formulada por la Comunidad de Regantes del Carracillo con fecha 23 de julio de 2015, a la espera de la obtención a la espera de la correspondiente resolución e declaración e impacto ambiental del proyecto”.

Gómez señaló “para nosotros es una pequeña “batalla” dentro de la lucha que tenemos a favor del río Cega”. Asímismo quiso dejar claro “que nosotros no tenemos nada en contra de los regantes ni de nadie” y apuntó “lo que no se puede hacer es dejar secar el río y querer sacar el agua innecesariamente”. Señaló que en estos momentos  son unas 20.000 personas las que beben agua del Cega ” y añadió que el miércoles eran 80 litros por segundo los que pasaban por Aguilafuente.