14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Consejería de Fomento y Medio Ambiente invierte 60.000 euros en la...

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invierte 60.000 euros en la modernización de la terminal de autobuses de Nava de la Asunción

El director general de Transportes, Ignacio Santos, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, han visitado hoy la terminal de autobuses de Nava de la Asunción, en la que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha acometido obras de reforma con una inversión de 60.220,73 euros.

La mejora y la modernización de las terminales y estaciones de autobuses es un objetivo prioritario de la Junta de Castilla y León, con el fin último de fomentar el transporte público de viajeros con las mejores garantías de calidad, seguridad y confort.

La intervención que se ha llevado a cabo en la terminal de Nava de la Asunción ha contemplado actuaciones tanto en el interior como en el exterior del edificio y, además de rehabilitar y renovar las instalaciones, ha prestado especial atención a la mejora de la eficiencia energética, las condiciones de seguridad en la instalación eléctrica y la accesibilidad de la infraestructura.

En el interior, entre otras obras, se han sustituido las carpinterías existentes por otras de aluminio con rotura de puente térmico y cristal climalit con cámara de aire intermedia, se ha revisado el estado de la cubierta, la instalación de electricidad y el saneamiento y se ha procedido a realizar las reparaciones y renovaciones necesarias. También se ha realizado la instalación de la calefacción completa, se ha sustituido la iluminación interior por luminarias tipo led y se ha acometido la reforma y redistribución de los aseos para adaptarlos a personas con discapacidad, incluidos todos los equipos sanitarios.

Respecto al exterior, la intervención ha consistido, entre otras actuaciones, en el asfaltado completo del vial de acceso de los autobuses; la pintura sobre el asfalto de líneas que delimitan la zona de parada de los autobuses, incluyendo la numeración de cada andén; la sustitución de las luminarias de la zona de las marquesinas por tipo led y la reparación de la instalación eléctrica de dicha zona. También se ha sustituido la escalera y la rampa de acceso al edificio, incluidas las barandillas, de manera que la nueva rampa tiene el desarrollo necesario para el acceso a personas con movilidad reducida.

Por último, se han realizado trabajos de limpieza, lijado y pintado de la estructura metálica de las marquesinas de espera de viajeros y se ha intervenido en los pilares sobre los que se apoyan, dado su mal estado de conservación.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente impulsa la adecuación y mejora de las infraestructuras de transporte público conforme a criterios de intermodalidad, sostenibilidad, comodidad, accesibilidad y eficiencia energética de las terminales y estaciones de autobuses. Respecto a estas últimas, la Consejería elaborará una Línea de Actuaciones de actualización y mejora de las estaciones de titularidad de la Junta de Castilla y León, para trasladar una imagen uniforme y de calidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!